Casa Real

Zarzuela tiene la cabeza de Letizia sobre la mesa en reuniones que se llevan a cabo prácticamente a diario

La imagen de Letizia ha puesto en jaque a la corona, deben elegir.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 30 de enero de 2024. 17:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia | Gtres

Para algunas personas el matrimonio puede verse como algo opcional, una manera formal de juntarse con esa persona con la que quieres estar toda la vida, entregando toda tu confianza y persona en las buenas y en las malas, y esto desde cierto punto puede ser muy romántico, pero cuando entramos en la realeza lo cierto es que el matrimonio va mucho más allá de eso.

Zarzuela está en una situación muy precaria actualmente y como siempre ellos no dicen nada. Ese silencio sepulcral se mantiene indiferentemente de los gritos o ruidos que haya dentro. Nunca hay manera de saber del todo qué ocurre dentro de esas paredes, pero queda claro que en su estado actual no están para nada cómodos.

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

La imagen de Letizia ha puesto en jaque a la corona, deben elegir

Cuando Felipe VI y Letizia subieron al trono ya venían de varios problemas por resolver. Los anteriores reyes se mantuvieron a duras penas con su matrimonio complicado. Ya estaban totalmente separados uno del otro y la vida individual era la mejor opción, por lo que mientras que Juan Carlos I podía seguir teniendo sus encuentros con mujeres de todas partes del mundo, Sofía de Grecia podía dedicarse a su familia y cumplir su papel de reina, pero tantos años después los actuales reyes podrían repetir la historia.

Que se diera a conocer al mundo lo de Jaime del Burgo ha sido simplemente escandaloso para Zarzuela, pues era algo que habían guardado celosamente en el armario durante años y que terminó a la vista del público, además de la peor manera posible. La relación de Felipe VI y Letizia ya tenía varios problemas y desvelar la infidelidad de Letizia no hizo más que empeorar todo lo que ya traían arrastrando desde hace un tiempo.

Actualmente dentro de Zarzuela están deliberando minuciosamente cuál es la mejor decisión con una prioridad en mente: la longevidad de la corona. Leonor de Borbón debe convertirse en reina cuando llegue su momento, pero para eso la relación de Felipe VI y Letizia debe sobrevivir, pero esto puede significar diferentes cosas, como el tener que limpiar la imagen de adúltera que ha adquirido la reina con especial rapidez durante los últimos dos meses… o dejarla a su suerte.

Princesa Leonor | Gtres
Princesa Leonor | Gtres

Letizia no es la importante, todo sea por Leonor de Borbón

La princesa de Asturias se ha mantenido igual que siempre, avanzando en sus estudios y cumpliendo con lo necesario para ser una adecuada sucesora algún día, pero al paso que van las cosas puede que no le quede un trono en el cual sentarse cuando el drama de sus padres termine, por lo que lo importante es aguantar hasta entonces. Es aquí donde entra la estrategia que ya se utilizó con los eméritos, pues Felipe VI y Letizia podrían continuar sus vidas por separado y mantener las apariencias el tiempo que sea necesario, pero quién sabe si los cimientos de Zarzuela podrán mantenerse en pie durante el tiempo necesario.