La reina Sofía está al borde del acantilado, siendo empujada por quién ahora mismo es su mayor enemiga, es decir, la reina Letizia. Sabemos que las dos reinas nunca se han llevado bien y hay muchos sucesos que confirman esta mala relación, y aunque la emérita siempre soportó los golpes de la esposa de su hijo, ahora mismo está en una situación muy mala y sin poder, lo que le deja a merced de los deseos de la actual reina de España. Y cada vez que pueden la envía a eventos para que de la cara por el reinado o simplemente a donde Letizia no quiere ir.
La decisión de que Sofía no esté en ningún evento está dictado por Letiziaesto con la finalidad de quitarle protagonismo a la reina. Aunque no se alejará del todo ya que asisitará a varios eventos pero no los más importantes.
Ella sabe que Letizia está detrás de la mayoría de las decisiones de su esposo, y sospecha que también ha sido así en esta ocasión. Y no comprende cómo Felipe se ha dejado influenciar y le ha fallado de esta manera.
En el pasado, cuando Sofía se disgustaba con Juan Carlos por sus infidelidades, solía viajar a Londres, donde vivía su hermano Constantino de Grecia y su familia. También encontraba consuelo en el seno de otra parte de su familia en Grecia, donde siempre se sintió respaldada. En la actualidad, busca ese calor familiar una vez más. Varias personas cercanas a la reina emérita aseguran que pasará más tiempo en Londres y Grecia que en Madrid.
Letizia quiere todo el protagonismo del reinado
La emérita ha sido casi apartada de la escena pública o de los eventos importantes y solo hace acto de presencia en reuniones que no sea tan vistosas y todo de la mano de la reina, la cual no quiere que el pueblo se fije en Sofía de Grecia, pues desea que solo se fijen en ella. Al mismo tiempo, la madre de la princesa Leonor quiere tener su victoria y para ello es indispensable que la reina emérita deje Zarzuela, algo que Letizia quiere sí o sí sin importarle que durante muchísimos años fue la residencia de la emérita.
Sofía no quiere volver a la Zarzuela ni vivir con los reyes
Ahora la reina Sofía no desea volver a la vida anterior, compartiendo cotidianamente el espacio con Felipe VI y, mucho menos, con Letizia. De hecho, planea distanciarse una vez que termine su estancia en Marivent. Cabe decir que Zarzuela es su residencia habitual. Y que su hijo y la consorte viven a en el Pabellón del Príncipe, construido para ellos y su familia, con lo que puede evitar cruzarse con ellos a diario si así lo desea. Sin embargo, la reina emérita tiene la intención de poner aún más distancia.