El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es uno de los más importantes actualmente, y no por poca cosa. No solo hay una gran cantidad de dinero en juego, sino que al mismo tiempo también está comprometida la integridad de la familia real. Si Iñaki Urdangarin habla, contará muchos secretos de la familia real, algo que no le conviene en absoluto al actual rey, Felipe VI. Es por esto que Zarzuela ha tomado la decisión de pedirle ayuda a Juan Carlos I.
El rey emérito ha estado involucrado en el proceso de divorcio de su hija desde el comienzo, pero ha dejado que su hija tome ciertas decisiones sin él tener mucho peso. Sin embargo, dada la situación, el divorcio debe firmarse lo más pronto posible para tener a Iñaki Urdangarin contento, el cual ahora mismo no es que esté feliz, pues no tiene ni un duro y sabe que la forma de solucionar su vida es presionar a la familia real.
Sin embargo, el ex balonmanista tiene una segunda opción, otro plan que llevar a cabo, y es que si no consigue un trato lo más pronto posible con su ex pareja y con la familia real, es posible que comience a hablar más de lo necesario para así recibir el pago que quiere por otra parte. Pese a esto, la opción más sensata es llegar a un acuerdo con la familia real para poder recibir los 2 millones que pidió de indemnización y el pago de por vida, además de las propiedades.
Juan Carlos I estará más presente en las negociaciones de septiembre
Como todos sabemos, el divorcio entre la infanta y su ex pareja tomó una pausa por verano, además de que no daban con la mejor opción para todos, pues la infanta Cristina no estaba dispuesta a pagar tanto e Iñaki Urdangarin seguía pidiendo cada vez más. Sin embargo, este mes se va a reanudar todo lo referente al divorcio y Juan Carlos I estará mucho más presente en dichas negociaciones.
Al fin y al cabo, es el emérito el que pagará muchas de las cifras que está solicitando su aún yerno, y aunque el emérito no lo quiere ver ni en pintura, debe estar presente para así garantizar que Iñaki Urdangarin no cuente ningún secreto de ser posible, ya que este ya ha amenazado a la familia con irse de la lengua si no tiene más opción.
Pese a esto, sabemos que no son del toda ciertas las amenazas del ex balonmanista, ya que este rechazó publicar un libro que había escrita a cambio de una buena cantidad de dinero, pero rechazó esta opción debido a que sabe a que la familia real le puede pagar mucho más y hasta solucionarle la vida para siempre, por lo que mejor ha decidido ser cauteloso y llegar a un acuerdo en su divorcio con la infanta Cristina a cambio de su silencio, el cual, al parecer, vale lo que él está pidiendo.