Letizia ha demostrado con creces ser una reina extremadamente selectiva con sus amistades e incluso con todas sus relaciones sociales, solo asiste a los eventos que gusta y pasa de todo lo demás. Lo ha demostrado en público y más que seguro lo ha hecho en privado. La hemos visto apresurando a Felipe VI para abandonar aquellas reuniones en las que no quiere estar y esto deja muy claro todo lo arriba comentado.
Es por esto que son contadas las amistades que conocemos de la consorte. Cuando nos vamos a sus iguales, otras reinas de Europa, hay varias que conocemos a las cuales trata, pero ni las royales más conocidas del mundo se salvan de ser ninguneadas por Letizia. Hay especialmente tres nombres que destacan por estar en la lista negra de la consorte.
Tres royals que no tienen relación con Letizia
Estas tres “afortunadas” son de las más conocidas de Europa y han estado por mano propia en los titulares durante buena parte de su vida. La primera de ellas es Charlene de Mónaco, esposa de Alberto II y una figura muy controversial. Las otras dos son Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega. Oficialmente no se conoce el motivo de esta no relación, se ignora si los motivos son institucionales o personales, pero el resultado ha sido que apenas han ocurrido encuentros entre estas mujeres.
Según se ha informado con el tiempo, el motivo vendría directamente de Letizia. Sería la consorte española quien ha elegido no hacer migas con estas tres personalidades, habría dado órdenes explícitas y muy específicas de que su itinerario se organice para evitar encuentros con cualquiera de las tres. Igualmente evita que entren a España para eventos oficiales, bien sean reuniones formales o incluso funerales de Estado, a pesar de que es en eventos de esta índole donde se han llegado a encontrar.
A pesar de esto, desconocemos a ciencia cierta por qué Letizia elegiría deliberadamente meter a Charlene de Mónaco, Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega en su lista negra. Que conozcamos no han protagonizado algún evento bochornoso o controversial y sería difícil pues apenas se encuentran, pero sea cual sea el caso resulta muy extraño cuando vemos la otra cara de la moneda, la de una Letizia amistosa con otras royals que se podrían considerar como “amigas”.
Rania de Jordania, Kate Middleton, Máxima de Holanda y más
Una de las personalidades que se ha visto siendo cercana a Letizia es Rania de Jordania. Visitó Madrid el pasado mes de junio y su acercamiento a Letizia fue el de una amiga. La royal llamó a Letizia “una anfitriona afectuosa y apasionada defensora de las causas que le apasionan”.
Otra que visita mucho Madrid junto a sus hijas es Máxima de Holanda, alguien a quien Letizia tiene mucha confianza al punto de referirse como “Max y Willy” a ella y a Guillermo de Holanda, su esposo. Así como estos dos casos hay más mujeres conocidas de Europa que se relacionan con Letizia, como Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, o Mary Donaldson, de quien Letizia fue pañito de lágrimas por lo recientemente ocurrido con Federico de Dinamarca.