Casa Real

Zarzuela pide silenciar los ligues constantes de Leonor

Las peticiones caen en saco roto desde el momento en el que la princesa es mayor de edad

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 31 de octubre de 2023. 15:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor  | Gtres

Este martes 31 de octubre es un día muy especial para la princesa Leonor. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha jurado la Constitución Española, lo que la convierte en heredera oficial del trono de España. Además, ha cumplido 18 años, lo que la sitúa en edad adulta. Un nuevo panorama que la pone en el punto de mira de la prensa del corazón.  

Jura Constitución, Princesa Leonor (portada) | Gtres
Jura Constitución, Princesa Leonor | Gtres

Hasta ahora, la princesa Leonor ha estado protegida por la casa real bajo el pretexto de que era una menor. De hecho, Pilar Eyre reveló que desde Zarzuela habían emitido un comunicado pidiendo respeto para la futura reina por este motivo, y que no se hablara de ciertos temas cuando se referían a la princesa. “A nosotros... bueno, quizás revelo algo que no tendría que hacerlo..., pero hace un par de semanas Casa Real se puso en contacto con medios de comunicación, con una nota amable, cariñosa y simpática, recordándonos que Leonor es todavía menor de edad, y que había ciertos temas, noviazgos, ligues, que estaba protegido, no por censura, sino por ser menor de edad”, explicó en un programa de TV3.  

Zarzuela pidió respecto para la princesa Leonor mientras fuera menor de edad 

En este sentido, cabe recordar las imágenes que se filtraron del día de la graduación de Leonoren el UWC Atlantic College de Gales. En ellas aparecía Gabriel, un joven brasileño al que algunos medios atribuyeron la etiqueta de “noviete de Leonor”. Pero las fotos se veían pixeladas. “Este gesto nos resulta llamativo, la imagen de la mano de un compañero sobre el hombro de Leonor. Revela familiaridad, sobre todo teniendo en cuenta que en el acto estaban presentes observándolo todo los reyes Felipe Letizia”, comentaban en Telecinco

Ahora, sin embargo, se ha abierto la veda. A partir de ahora medios digitales, revistas de papel cuché y programas del corazón podrán escribir con total libertad sobre las presuntas relaciones sentimentales de Leonor. Y también de otros asuntos que hasta ahora se han obviado por miedo a las posibles represalias de la casa real.  “A partir del 31 de octubre protagonizará muchas portadas, ella, sus novios presuntos, supuestos, reales e irreales”, advirtió Eyre.