El matrimonio de Felipe VI y Letizia está irremediablemente roto. Es algo que Zarzuela no dice y que de seguro no dirá, o al menos no aún, ya que de admitir que dicho matrimonio está acabado, dejan a la corona en una posición muy mala. De hecho, la corona como institución ahora mismo está en su peor momento debido a los problemas ocasionados por Letizia, y no parece que los problemas vayan a acabar, pues Jaime del Burgo aún está dispuesto a revelar más y más secretos de Letizia y también de la familia real en general.
Sin embargo, ante todo esto, Zarzuela ha pedido la calma de Felipe VI. Tiene que seguir fingiendo que ama a Letizia, que son esposos y que mantienen una relación sin problemas, lo cual no es así. Cada uno de los reyes está yendo por su lado. El hijo de Juan Carlos I está saliendo más seguido mientras que Letizia ha vuelto a fumar por culpa del estrés. Esto es un claro indicio de que cada uno está viviendo su vida como prefieren, ya que ya no se ven como una pareja.
Todo el mundo lo sabe e incluso Pilar Eyre ya le ha puesto fecha de caducidad al matrimonio de Felipe VI, pero estos en cambio prefieren hacer como si no ocurriera nada y fingir amor enfrente de todo el mundo. Tanto el hijo de Juan Carlos I como la consorte Letizia tienen que hacer un teatro y que todo el mundo les crea, algo que muy pocas personas hacen.
Este es el estado del matrimonio de los reyes
La situación dentro de Zarzuela ahora mismo no es la mejor del mundo, y todo por los errores del pasado de Letizia, además de que Jaime del Burgo está poniendo en jaque constantemente a los reyes y a la corona. Por si esto no fuera suficiente, queda en evidencia que los reyes ya no están enamorados y que Felipe VI ya no tiene intenciones de fingir aunque se lo pidan. Esto es debido a que se ha podido ver al rey estando a las afueras de Madrid con otra mujer que viene de mejor cuna que la de Letizia.
Aún así, el hijo de Juan Carlos I pone su grano de arena para que la corona no se derrumbe y que Leonor de Borbón algún día pueda ocupar su puesto. Es por esto que hemos podido ver al rey en “buenos términos” con Letizia en eventos públicos, aunque realmente se comporta así porque Zarzuela se lo pide.
La propia reina Sofía también ha hablado con su hijo al respecto, pidiéndole que finja hasta que puedan hacer algo al respecto del asunto de la reina consorte. De igual forma, la esposa de Juan Carlos I no ha tenido reparos en darle advertencias a su hijo, pues esta sabe que si se sabe que Felipe VI está saliendo con otra mujer, la “buena imagen” que tiene desaparecerá, por lo que le ha recomendado cautela.