Todas las miradas siguen sobre Felipe VI y Letizia. Parece que las polémicas no terminan para la Familia Real española. En los últimos años, la Corona ha sido salpicada por toda clase de escándalos por parte de los Borbón. Después de mucha estrategia para establecer un cordón sanitario alrededor del rey, su esposa e hijas, las impactantes noticias del pasado de la reina han acabado con la estabilidad conyugal. Es más, es un secreto a voces que viven un calvario. Pero lo que suceda dentro del matrimonio real es una cosa y lo que Zarzuela quiera proyectar a los ciudadanos es otra. No imaginarás la última hazaña para acallar rumores.
Las declaraciones de Jaime del Burgo fueron un tsunami que acabó con la imagen que se tenía de Letizia y de su matrimonio con Felipe VI. Algunos dicen que es una campaña de desprestigio en su contra, lo cierto es que los pasos que dieron tras estas revelaciones también generaron mucho de qué hablar. Las expresiones faciales tensas, la distancia, las oportunidades para desmentir las acusaciones que no se aprovecharon y más. Aunque el excuñado de la reina asegura que existen diversos detalles que aún no se han contado, unas supuestas pruebas que estaría presentando en su próximo libro. Sea como sea, es notable el empeño que los reyes pusieron en su salida de ‘enamorados’. Te contamos.
El plan de Zarzuela, Felipe VI y Letizia aparentando normalidad
No hay mejor plan para un fin de semana que ir al cine a disfrutar de una película. Es, por excelencia, una actividad para los enamorados. Evita muchas incomodidades, relaja y es un tema de conversación cuando la función termina. Además, es una costumbre que Don Felipe y su mujer tienen desde hace muchos años. Inclusive, se lo han inculcado a sus hijas. Zarzuela lo tiene claro, los Borbón Ortiz tienen que recuperar sus salidas nocturnas para despistar y ‘calmar las aguas’.
Sin precedente, se presentaron en un cine de Madrid para ver un largometraje. Según informaron en La Sexta Noticias, sin haber comprado las entradas previamente. Curiosamente, compraron las entradas en la taquilla como clientes ordinarios. Adquirieron un refresco y fueron a la sala a ver una película en su idioma original, como acostumbran. Evidentemente, la reacción de todos los asistentes fue de gran sorpresa. No es que sea la primera vez que acudan a estos cines, pero sí ha llamado la atención la ‘improvisación’ y en los tiempos que corren, con todos esos rumores en la prensa rosa.
Uno de los aspectos que se señalan desde las pasadas semanas es la distancia tan prolongada de la pareja real. Ni una sonrisa de apoyo, unas palabras cordiales o un mínimo gesto de reconocimiento. Doña Letizia aparecía con un semblante triste, algo que no había sucedido antes. Conociendo esto, el palacio se ha puesto manos a la obra, porque la táctica de silencio no les estaba funcionando. Así que se ideó esta salida en pareja ‘improvisada’ para hacer creer que todo va bien.
Puede que el divorcio no sea una opción, pero Felipe VI y Letizia ya no son tan distintos a Juan Carlos I y Sofía de Grecia.