Casa Real

Zarzuela ofrece 2 casas a Letizia con el divorcio de Felipe VI

Negociaciones alrededor del divorcio, Letizia saldría bien compensada.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 22 de enero de 2024. 14:45 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 17:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Cada día que pasa los cimientos de Zarzuela tiemblan un poco más. Felipe VI y Letizia han vivido días verdaderamente difíciles para su unión matrimonial desde que Jaime del Burgo reveló haber tenido un romance con la consorte durante los años 2010 y 2011, un hecho que el abogado decidió divulgar a finales de 2023 y desde entonces ha hecho imposible la convivencia de los reyes.

Esto no es una novedad para ellos. Letizia ya estaba involucrada y Felipe VI se enteró durante aquellos años, por lo que ha tenido suficiente tiempo para perdonar a su esposa pero no estaba para nada preparado para recibir los comentarios que ha recibido de todo el país, lo cual ha sido un evidente golpe a su imagen y lo ha tenido bastante alejado de su rutina convencional.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Negociaciones alrededor del divorcio, Letizia saldría bien compensada

Los reyes llevan un tiempo alejados el uno del otro. Mantienen las apariencias en los eventos protocolares pues priorizan su imagen hasta el final, pero lo de Jaime del Burgo no se compara a ningún otro golpe que su imagen haya recibido y es por ello que tampoco les ha servido gestionarlo como siempre. El silencio no ha sido suficiente para sobrellevar la situación y mucho menos superarla, no solo eso sino que parece que su matrimonio podría quedarse por el camino.

Esto lo ha dicho incluso Pilar Eyre, la periodista experta en la familia real que considera que Felipe VI y Letizia no permanecerán juntos más de un año teniendo en cuenta el estado actual de su relación. Apenas pueden verse y cada vez que lo hacen discuten, así que la tensión es inmensa y no ha desaparecido con el paso del tiempo, al punto que seguir con el matrimonio no es viable y es mejor planear la vida de Felipe VI y Letizia por separado.

Hablar de un divorcio igualmente es delicado pues Letizia está negada rotundamente a dejar de ser reina, por lo que han intentado negociar otras salidas. Todo empezaría por un “cese temporal de convivencia” de forma similar a lo que ya ocurrió con la infanta Elena y Jaime de Marichalar, no siendo un divorcio sino una manera de separar a los reyes y que sigan manteniendo sus roles desde un ambiente en el que su día a día sea más fácil.

Felipe VI y Letizia GTRES
Felipe VI y Letizia GTRES

Letizia se quedaría con dos residencias

Mientras Felipe VI se quedaría en Zarzuela, Letizia recibiría dos residencias como figura en sus capitulaciones matrimoniales, una para el verano y otra para el invierno, ambas con servicio, escoltas y todas las comodidades que la consorte pueda necesitar, e idealmente para ella esto sería todo lo que necesitarían hacer sin llegar al divorcio, pero como se desconoce a qué acuerdo podrían llegar Felipe VI y Letizia, en caso de divorciarse Letizia recibiría todo eso y además cobrará dinero de forma mensual por el resto de su vida, aunque si no se divorcia seguirá cobrando el salario de una reina, lo cual tampoco es necesariamente malo.