La reina consorte Letizia tiene una historia que Zarzuela pagaría todo el dinero de su patrimonio por erradicar del ideario público, ha resultado en una de las mayores inconveniencias para ellos debido a la cantidad de escándalos y tensiones que se han generado por la presencia de Letizia en la corona española. No es para menos. Juan Carlos I lo veía venir y es por eso que no consentía el matrimonio de su hijo con una periodista divorciada.
Finalmente los secretos empezaron a salir y la institución real ha tenido que hacer hasta lo imposible por censurar lo que han podido a base de maletines, no ha sido fácil ni les ha salido de la mejor manera posible, son muchos los cabos sueltos que les quedan, y uno de ellos comprende precisamente la integridad física de la reina.
Una de las fotos más comprometedoras de Letizia, aún lejos de las manos de Zarzuela
Se conocen muchas fotos de Letizia donde ninguna le beneficia especialmente, se tratan de instantáneas de lo más comprometedoras, unas más que otras, pero que sin falta Zarzuela ha intentado adquirir o sacar de circulación con dinero, y progresivamente lo han logrado, pero hay una que se les resiste.
Una de las razones por las que Eva Sannum no se pudo casar con Felipe VI es porque tenía una fotografía posando desnuda que era de dominio público, algo que no se podía permitir la realeza, pero lo de Letizia no se aleja demasiado de esto y la prueba principal es el cuadro del pintor cubano Waldo Saavedra, donde vemos a una mujer desnuda de la cintura para arriba, mostrando abiertamente el pecho, y con una cara que recuerda mucho a la de Letizia.
Los rumores volaron en su momento, el pintor desmintió que la consorte haya posado para él o incluso que hayan tenido algún tipo de relación, pero en teoría la foto que utilizó el pintor para pintar dicho cuadro existe, y de ser el caso el pintor habría decidido no entregarla.
Waldo Saavedra dijo entregar todo su material a Felipe VI
El pintor cubano parecía honesto cuando respondió haber concedido todo material relacionado con Letizia a su esposo, el rey Felipe VI, pero aunque esta foto exista o no, el cuadro resultante es suficiente incordio para Zarzuela, pues así como otras es una fotografía que podría llegar a representar bien el cuerpo de la consorte, aunque solo se trate de una pintura.
Según la versión del pintor, el pecho de la mujer del cuadro no pertenece a Letizia, pues habría tomado referencia de otra parte, pero queda a discreción de cada quien decidir si creer o negar las palabras de Waldo Saavedra. Lo único cierto es que desde Zarzuela miran preocupados las conclusiones a las que se puede llegar con todo aquello que no han logrado ocultar, lo cual sin lugar a dudas es un gran problema para Zarzuela y los suyos.