Casa Real

Zarzuela no deja a Letizia hacer pública su versión de las infidelidades con Jaime del Burgo

La esposa de Felipe VI tiene una censura impuesta, no puede hablar.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 22 de enero de 2024. 11:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia| Gtres

Muchas cosas están pasando en Zarzuela en estos momentos. Es una espiral de emociones que no se puede contener dentro de las paredes del palacio, pero Casa Real está haciendo lo que puede para no mostrarse afectados, aunque cierto es que los reyes dejan entrever las costuras de su relación, y con ello dan vista a la fuerte crisis que está pasando en estos momentos. Sin embargo, aunque Jaime del Burgo provocó una explosión mediática fuera de Zarzuela, la reina Letizia todavía no ha salido a decir nada al respecto, ni siquiera Felipe VI, siendo él otro de los más afectados en este asunto y sobre todo por una infidelidad de su esposa. 

El ambiente está muy caldeado y quizá a estas alturas el que era príncipe de Asturias entiende el por qué sus padres no querían que se casara con Letizia. El caso es que las cosas han ido en picado y es inevitable que siga siendo así, pero aunque todo empeora, Zarzuela no deja que la reina consorte diga nada sobre el tema. 

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia | Gtres

La esposa de Felipe VI tiene una censura impuesta, no puede hablar

La nuera de Juan Carlos I está muy nerviosa, ya que se ha convertido en todo lo que había jurado destruir: una mala influencia para Zarzuela. Por culpa de las aventuras de la consorte los cimientos del palacio de los reyes se tambalean, y la consorte no puede hacer nada para evitarlo, es decir, no puede dar la versión de sus hechos para intentar limpiar un poco su imagen de cara al público, y esto es simplemente porque Zarzuela no quiere. 

Le han dado la orden expresa de que no diga nada y que se vea como siempre: bien, sin preocupaciones, pero en la cara de la reina se nota su preocupación por el panorama actual, sobre todo porque su posición como reina está en peligro, y esto es lo que más quiere mantener la consorte. Le da igual su esposo e incluso hasta sus hijas, pues la reina Letizia solo quiere seguir siendo eso, reina. 

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

Por todo lo que han dicho los medios, especialmente Jaime Peñafiel, es probable de que el matrimonio se mantenga, pero no sin antes tener un cese de conveniencia, mandando a Letizia lejos de Zarzuela bajo excusas “reales”. ¿Esto por qué? Porque el divorcio no es algo que le convenga a los reyes, especialmente a Felipe VI, el cual quiere mantener su posición de rey y no ser el último que haya, aunque también le interesa defender el futuro puesto de su hija, el cual ahora mismo está en juego. 

Pilar Eyre indica que el matrimonio llegará a su fin muy pronto

Pilar Eyre, la otra gran conocedora de los Borbón, solo le da un año más de “vida” al matrimonio de los reyes, el cual, según ella, está irremediablemente roto. Es algo que viene desde hace mucho tiempo y que ha explotado recientemente, y dicha explosión ha ocasionado daños colaterales que la familia real jamás imaginó.