Casa Real

Zarzuela “mete mano” en la Academia Militar para ponérselo todo de cara a Leonor

Letizia quiere enterarse de todo lo que ocurra dentro de la academia militar.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 09 de septiembre de 2023. 14:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor en la Academia Militar

Leonor de Borbón va camino a las dos semanas desde que inició una nueva e importante etapa en su vida. El pasado 17 de agosto la princesa ingresó a la academia militar en Zaragoza para iniciar el primero de lo que serán tres años de estudios militares, el segundo lo pasará en la marina mientras que el tercero queda destinado a la academia del aire, después le seguirán sus estudios universitarios, pero sobre lo que todos hablan ahora es de la hija mayor de los reyes sudando la gota gorda en la academia militar.

Han sido días bastante difíciles para la princesa de Asturias, no es para menos pues se ha podido notar que su cuerpo no está adaptado a altas cargas físicas y de momento su rendimiento en este campo sería inferior al de sus compañeros, que a diferencia de ella habrían tenido que cumplir a cabalidad las exigencias de ingreso, tanto de notas como físicas.

Leonor
Leonor

Letizia quiere enterarse de todo lo que ocurra dentro de la academia militar

No son pocas las historias de Letizia haciendo uso de su poder e influencia. En las instituciones donde ha estudiado su hija siempre ha hecho acto de presencia de alguna forma e intenta influenciar con tal de que las cosas ocurran de la forma que más le guste a ella, y a pesar de que en la academia militar la ha tenido difícil, no significa que vaya a rendirse.

La reina consorte hizo el intento de cambiar el menú de Zaragoza por uno más de su aprobación, pero desde la academia militar dijeron que el menú permanecería tal cual ha estado siempre. Otros aspectos como una habitación privada para Leonor de Borbón también han sido rechazados. La princesa de Asturias tendrá que usar la ducha compartida y dormir junto a otros cadetes.

Leonor
Leonor

Sin embargo, de lo que sí se estaría ocupando la casa real es de alejar a Leonor de Borbón de malas influencias. Todo aquel cadete que pueda tener una actitud problemática, cosa que definitivamente no gustará a la reina, sería automáticamente hecho a un lado para que no interfiera con la correcta formación y óptimo desempeño de la princesa de Asturias, quien a pesar de estar por debajo de sus compañeros en el aspecto físico, se ha estado esforzando al máximo en las casi dos semanas desde que ingresó, y eso es algo que no se puede negar en absoluto. 

De cualquier modo y para evitar los mayores problemas posibles, según el medio Confidencial Digital, Letizia está solicitando informes periódicos a la academia militar que no pueden faltar sobre el desempeño de su hija día tras día, partiendo de la base de que Leonor de Borbón no estaba muy dispuesta a iniciar la carrera militar y se le notaba. Sin embargo, el medio ya citado añade que la hija de los reyes ha estado llevándolo bastante bien y que Felipe VI “está orgulloso de su hija”.