Cuando los Borbón se juntan en un mismo sitio sabemos por adelantado que algo malo va a pasar, pues los vientos de guerra empiezan a soplar y lo que debería ser una cena en una mesa se convierte en una situación incómoda y tensa. La familia real no se lleva bien, es una realidad que se ha demostrado con el tiempo y la pasada década no ha hecho más que agravar esta percepción que se tiene de ellos, y con justa razón.
Cuando Felipe VI y Letizia tomaron el lugar de Juan Carlos I y Sofía de Grecia había mucho daño que ya estaba hecho. Los turbios negocios del emérito habían dejado una nube de tormenta sobre la casa real, la transparencia de la institución y la honestidad de los reyes estaba en duda, y en un intento por reparar todo eso han terminado surgiendo otros problemas, empezando por la reina Letizia y su odisea por alejar a todo miembro de la familia tanto como sea posible.
Recuerdos de Marivent, las hermanas del rey indignadas con el cumpleaños de Leonor
Probablemente el cumpleaños de Leonor de Borbón haya sido el tema más recurrente de la última semana en toda España. Todas las miradas estarán pendientes de observar cómo la princesa de Asturias jurará ante el congreso y dará uno de los pasos más importantes de su vida de camino a la responsabilidad máxima que le espera como futura reina de España, una fecha que debería ser antecedida por el júbilo para algunos, pero que se ha visto opacada por las constantes diferencias que se generan dentro de la familia real.
El problema de turno tiene que ver con lo que ha pasado con la ceremonia de jura, un evento al cual dos figuras tan importantes a nivel institucional como Juan Carlos I y Sofía de Grecia no han sido invitadas, algo que ha desagradado de sobremanera a las hermanas del rey, las infantas Elena y Cristina, quienes se quejan del doble estándar de la corona, especialmente de Letizia, a quien ya tienen en poca o nula estima por todos los feos que les ha hecho durante los últimos años, teniendo aún bastante fresco el incidente de Marivent, donde la consorte negó la entrada a todos los familiares de Felipe VI mientras ella, su esposo y sus hijas pasaban una semana en el palacio de veraneo de la familia real.
La familia no se traga, apenas se hablaron
Las tensiones de la familia real son evidentes, molesta de sobremanera a las hermanas del rey que mientras su propia familia recibe malos tratos. Los Ortiz Rocasolano son puestos en mejor posición por influencia y decisión de Letizia, algo que caldea aún más los ánimos y genera que las dos familias se rechacen mutuamente. No se hablan nada y apenas pueden verse, una situación que ni la más manipulada reunión parece ser capaz de arreglar de cara a su imagen pública.