La reina Sofía va a seguir viendo en Zarzuela, pero no tanto como solía hacerlo, ya que no tiene mayores motivaciones para estar en la residencia real por excelencia. Sabe que sus nietas estarán fuera por sus estudios y por eso mismo mantendrá las distancias. No quiere estar mucho en Zarzuela ni mucho menos ver a la reina Letizia a diario, además de que se ha rumoreado de que los reyes tendrán más discusiones ahora que estarán solos en Zarzuela.
La princesa Leonor estará muy ocupada en la Academia Militar de Zaragoza mientras que su hermana tendrá que irse al extranjero, pues sí, la infanta Sofía se irá a estudiar a Gales, en el mismo colegio en el que estuvo Leonor, el UWC Atlantic College. Esto hará que Zarzuela esté sola, a excepción del rey y la reina, pero ya sabemos que la relación entre estos dos y la emérita no es la mejor del mundo.
Felipe VI está un tanto alejado de la reina Sofía por culpa de su misma esposa y la reina Letizia siempre ha tenido una mala relación con la emérita, por lo que es lógico pensar que la reina Sofía no quiera permanecer en Zarzuela más de lo necesario, y esto implica algunos problemas para el Palacio.
Los planes de la reina Sofía al descubierto
Lo que hará la reina emérita por los momentos es dejar que el tiempo la acompañe y así alargar su estancia en Marivent un poco más, aunque luego de eso tiene otros planes, y no son precisamente ir a Zarzuela. Lo que ella hará será ir a Londres o a Grecia, dos de sus destinos más sonados y en dónde puede estar en completa paz, lejos de los problemas que acarrea la reina Letizia en Madrid.
No se sabe a dónde pueda ir primero, pero esos dos destinos son los primordiales, lo que significa que la podríamos ver en Londres o en Grecia, lugar en dónde aprovecharía de estar con su familia, que, como ya sabemos, la emérita es mucho de su familia.
Por supuesto, seguirá yendo a Zarzuela y estará en el palacio, pero no más tiempo del debido, ya que la relación con su nuera es insostenible. Las dos no se llevan y ahora que estarán a solas se puede prever cualquier conflicto por parte de las dos reinas, y esto es justo lo que quiere evitar la emérita a toda costa.
Zarzuela ya no es el punto de principal de interés para la emérita
Ahora que ya no estarán sus nietas, la emérita no tiene mucho interés en Zarzuela, por lo que aprovechará el máximo tiempo que pueda estar fuera de Madrid, ya que poco quiere tener que ver con la reina de España. Esto va de la mano con los rumores que señalan que la emérita podría darse de baja de Zarzuela y de sus oficios reales, dejando, ahora sí, vía libre para que Letizia haga lo que quiera.