El último día del mes de octubre llega uno de los momentos más especiales para Letizia y Felipe VI, el cumpleaños 18 de su primogénita, Leonor. Todo está listo para el espectacular día de la heredera, que tendrá que hacer un juramento ante las Cortes Generales, recibir el collar de la Orden de Carlos III y soplar las velas. Y aunque se esperan con ansias las actualizaciones de la fiesta de cumpleaños, algunos medios aseguran que no se compartirán imágenes porque forma parte de la privacidad de la Familia Real. Pero eso no evita que se conozcan algunos detalles, como que Zarzuela invitó a la anciana que dejó mal a la reina.
Uno de los aspectos que más ha desatado polémica es la lista de invitados. Para nadie es desconocido la distancia que Letizia ha impuesto a los Borbones y a muchos allegados de la familia. Desde negar la entrada al Palacio de Zarzuela, hasta no dirigirse una palabra en público. Entre confirmaciones y ausencias, la sorpresa ha sido máxima. Todavía hay dudas de quiénes irán y quiénes no. Principalmente, la Casa Real invitó a aquellos que tienen los siguientes apellidos: Borbón, Grecia, Zurita, Ortiz y Rocasolano.
Ya todos los invitados habrán dado su respuesta sobre su asistencia. Entre los confirmados se encuentra el rey Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano, Telma Ortiz, Froilán, Miguel e Irene Urdangarin. Inclusive, algunos familiares de Grecia. El pronóstico de los expertos es que habrá momentos incómodos, pues han sido muchos años de diferencias con ciertos invitados. Ahora bien, otro invitado que resalta es la infanta Margarita, con quien Doña Letizia no tiene la mejor de las anécdotas.
¿La infanta Margarita asistirá a la fiesta por el 18 cumpleaños de Leonor en El Pardo tras humillar a Letizia?
La infanta Margarita es la hermana del rey emérito y fue la primera con vínculo directo con la Familia Real que emitió una reacción cuando salió a la luz el vídeo del rifirrafe de la reina Sofía y Letizia. Un hecho que ocurrió en 2018, en la Catedral de Palma durante el domingo de Resurrección. En ese entonces, la cuñada de la griega no estaba en Palma de Mallorca cuando el escándalo estalló. Así le dijo a los reporteros de la revista ¡HOLA! cuando le preguntaron. “Yo no estaba allí, así que no sé nada, no tengo ni idea”, dijo.
Los reporteros, pese a su negativa de contestar directamente las preguntas, la convencieron para que diera sus impresiones. “¿Qué quieres que te diga? Muy mal”, refiriéndose al comportamiento de la mujer de Felipe. Así fue como se posicionó a favor de Sofía de Grecia y dejó en un mal lugar a la asturiana. Un año después de esto, Doña Margarita y la monarca coincidieron en un evento de Unicef. En aquel entonces, se mostraron amables la una con la otra y, a partir de ahí, su trato ha sido cordial.
Sin embargo, es evidente que el ‘incidente’ de Palma y la unión de los hijos de Juan de Borbón han sido razones suficientes para que la Royal mantenga distancia. Con Felipe tiene muy buena relación, pero su esposa la evita de ser posible.