Casa Real

Zarzuela intenta frenar la negociación de Jaime del Burgo con un medio extranjero

Jaime del Burgo no quiere dinero, Zarzuela no puede pararlo. 

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 04 de enero de 2024. 18:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime del Burgo

Los reyes han empezado el 2024 con muy mal pie. Durante todo diciembre los medios estaban completamente enfocados en ellos y no era para menos. Hace unas pocas semanas atrás apareció Jaime del Burgo con la noticia bomba del 2023, siendo esta que la reina consorte Letizia tuvo un amante durante 2010 y 2011, y lo sabía de buena fuente pues era él mismo. 

Inicialmente los medios nacionales no hicieron demasiado eco de esta noticia, presumiblemente por censura impuesta desde Zarzuela, pero así como la noticia llegó a la escena internacional terminó calando en España, pues todos se enteraron a pesar de los intentos por evitar que se esparciera la noticia, pero aún no es suficiente para Jaime del Burgo.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

El escritor inició todo este escándalo a partir de dos cosas: su participación en el libro de Jaime Peñafiel, “Letizia y Yo”, y unas publicaciones en su cuenta de Twitter (ahora X), donde exponía su amorío con la consorte durante aquellos años, algo que algunos han creído y otros desacreditado, pero la controversia no ha faltado, y el antiguo amante de Letizia tampoco ha terminado de contar todo.

Jaime del Burgo busca “un altavoz más grande”

Jaime Peñafiel explicó que hay diferentes medios que han llegado a él buscando ampliar lo ya expuesto en su libro, por lo que es seguro asumir que también habrá sido el caso de Jaime del Burgo, quien estaría buscando precisamente esto: un “altavoz más grande” con el cual poder llevar “su verdad” a cada rincón del mundo, algo que la casa real estaría intentando evitar a toda costa.

En lo que respecta al ex de Telma Ortiz, Zarzuela no ha podido hacer demasiado pues no han logrado censurar el tema, pero ahora que sabrían que el abogado está intentando ponerse en contacto con algún medio internacional para llevar su noticia a todas partes, están intentando pararle los pies como pueden.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo
Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Jaime del Burgo no quiere dinero, Zarzuela no puede pararlo 

Algunos podrían pensar que el ex esposo de Telma Ortiz está haciendo todo esto para lucrarse de la realeza, llegar a un acuerdo donde le paguen una buena cantidad de dinero y así él guardar silencio, algo como lo que hicieron con Iñaki Urdangarin y su divorcio, pero no es el caso. Jaime del Burgo no quiere dinero y es por eso que Zarzuela ha tenido tan difícil pararle los pies.

La legítima intención del ex de Telma Ortiz sería esparcir lo que tiene que decir por el mundo. Quiere que lo que él llama “su verdad” sea conocida por todo y por todos, y si no ha concedido una entrevista a algún medio español es porque no quiere, que habrá varios que estén interesados en escuchar lo que tiene que decir, pero ninguno le parece suficiente a Jaime del Burgo y además apuntando a uno internacional podría reducir las posibilidades de que Zarzuela sea capaz de interferir con la publicación de la entrevista. Si hay algo que es seguro es que la casa real no puede quitar los ojos de encima a los movimientos de Jaime del Burgo.