Casa Real

Zarzuela intenta contener un escándalo de 1.800 millones que implica a Felipe VI

Juan Carlos I quiere regresar a España, y podrá, pero tiene que estar lejos al mismo tiempo.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 23 de noviembre de 2023. 12:05 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

Mucho se ha hablado sobre el regreso de Juan Carlos I a España, ya que es posiblemente uno de los temas de mayor relevancia en el país referente a la familia real, aunque también tenemos el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pero lo cierto es que el regreso del emérito es algo que pone expectante a más de uno, sobre todo porque no tiene las cosas fáciles para regresar. En primera instancia está la reina Letizia, la archienemiga del padre de Felipe VI y la cual no le quiere ver en el país, aunque después le sigue Hacienda, ente que quiere poner todas sus manos sobre la fortuna del rey emérito. 

Juan Carlos I nunca ha querido tributar su riqueza ante Hacienda y esto lo pone en graves problemas, aunque no solo a él, sino también a Zarzuela, porque ya todos sabemos el tema que es el dinero opaco del rey. Se dice que tiene una fortuna superior de 1.800 millones de euros que incluso podrían ascender a más de 2.000 millones, pero la procedencia de esta fortuna sin lugar a dudas es algo que pone a pensar a más de uno. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Es por esto que a Juan Carlos I y a Zarzuela no le conviene que regrese a España y permita que Hacienda meta sus manos en su fortuna, pues esto dejaría a la luz conexiones y negocios turbios en los que un rey no debería estar involucrado. No es fácil la situación, y es por eso mismo que lo necesitan tener fuera de España. 

Juan Carlos I quiere regresar a España, y podrá, pero tiene que estar lejos al mismo tiempo

Con el paso de los meses el rey emérito se ha acostumbrado a su vida en Abu Dabi, aunque ha dejado claras sus intenciones de volver a su país lo más pronto posible, tanto que incluso ha desafiado a la reina Letizia volviendo con más frecuencia al país, cosa que también hará el 25 y 26 de noviembre para estar presente en las regatas de Sanxenxo, y todo apunta a que el emérito hará visitas mucho más frecuentes al país, aunque sin excederse demasiado con el tiempo de estancia. 

El padre de Felipe VI quiere regresar y estar con su familia, pero al mismo tiempo sabe  que no puede estar por mucho tiempo debido a que Hacienda se verá en la obligación (y con total autoridad) de inmiscuirse en sus finanzas, y es algo que le afecta en demasía, por lo que el plan de  contención de Casa Real es mantener al emérito fuera de España. 

Le dejarán volver, sí, eso es  evidente, aunque después de un par de meses el emérito tendría que regresar a Abu Dabi, pues a todos le convienen que la residencia fiscal del emérito sea la ciudad árabe, ya que allí no le preguntan por su dinero y no corre el peligro que sí corre en España con Hacienda. De cierta forma, esta es la razón por la que el emérito no ha vuelto al país tal y como dictan sus deseos.