La infanta Sofía siempre ha estado un poco más alejada del foco mediático a comparación de su hermana, ya que a diferencia de Leonor de Borbón, ella no tiene un título tan importante. Es la segunda en la línea de sucesión, eso es cierto, pero eso no implica que le vayan a dar la misma atención a ella que a su hermana, y es por eso que a más de uno se le puede pasar por alto que la infanta Sofía tenía novio.
Quizás eran muchos los que sabían que la princesa Leonor tenía novio, pero pocos los que conocían que la hija menor de Felipe VI tenía también un pretendiente. Sin embargo, lo cierto es que la infanta Sofía tenía un novio en Madrid que conoció en su anterior colegio, aunque es probable que no lo vuelva a ver más, o al menos no por ahora.
Como sabemos, la infanta Sofía fue enviada a Gales a estudiar en el UWC Atlantic College, mismo instituto en el que estudió Leonor. Pese a esto, las coincidencias no acaban aquí, y es que tanto la princesa Leonor como su hermana menor han sido enviadas a Gales no sin antes tomar cartas en ciertos asuntos.
Con la hija mayor de Felipe VI se hizo lo mismo: hicieron que cortara con su novio de Madrid, algo que la joven tuvo que hacer debido a la presión de Zarzuela y sus padres. Ahora la misma historia se repite con la hija menor de los reyes, la cual tuvo que cortar con su novio de Madrid para ir a recibir el siguiente grado de su educación en Gales.
La infanta Sofía ha tenido que cortar con su novio y eso que han sido muy comentados en el colegio
A nivel nacional o mediático la relación de la hija menor de los reyes no ha sonado mucho, pero ha sido todo lo contrario en el colegio, donde ha sido un secreto a vox populi que la infanta Sofía tenía una relación con un chico, del cual, lamentablemente, no se tiene ninguna información. Sin embargo, lo que sí sabemos es que el joven ha tenido que soportar el corte por parte de la hija menor de los reyes.
La hermana de la princesa terminó su relación por órdenes directas de arriba y no se sabe de qué forma vaya a continuar la relación. Es posible que retomen, pero nunca se sabe, ya que lo mismo se pensó respecto a Leonor y esta en Gales se olvidó totalmente de Madrid, algo que podría pasar fácilmente con su hermana, la cual ha tenido unas semanas bastante tranquilas en el UWC Atlantic College.
Respecto a la orden, se presume que los reyes tuvieron mucho que ver, ya que estos no ven con buenos ojos a cualquier tipo de pretendiente para sus hijas. Lo mismo pasó con Leonor cuando estudiaba en Madrid, y ahora el ciclo se repite con la infanta Sofía.