Muchas cosas han cambiado en la familia real desde que Letizia se casó con Felipe VI, lo mismo va para la familia Ortiz Rocasolano. Desde los inicios de la relación de los actuales reyes, los Borbón han tenido que enfrentarse a algunos sucesos, mientras que la familia de la consorte se ha visto de cara a otros hechos que en parte han visto beneficiados a algunos de ellos, como la propia llegada de Letizia a la familia real, y la que probablemente sea la mayor beneficiada de la familia de la consorte: Paloma Rocasolano.
La madre de la consorte ha sido siempre uña y carne con su hija, tanto en los momentos en los que lo único que le permitía el dinero era veranear en Benidorm, como ahora cuando las últimas vacaciones de verano fueron a borde de un superyate junto a los reyes de España, y es que tanto Paloma Rocasolano como el padre de Letizia, Jesús Ortiz, vienen de familias humildes que no guardan relación alguna con ninguna esfera importante, mismo motivo por el que desde un principio los eméritos no querían a Letizia con Felipe VI cuando aún estaban en el trono.
Paloma Rocasolano vive gracias al dinero de Zarzuela, su hija le paga todo
A pesar de que Letizia es sin duda alguna la que ha visto más aumentado su patrimonio desde que ingresó a la familia real, su madre no se queda atrás, pues Paloma Rocasolano cambió radicalmente de vida y a su vez muchos criticaron lo rápido que se olvidó de sus principios, de aquellos días en los que era una sindicalista y que rápidamente fueron reemplazados cuando se convirtió en la madre de la mujer más importante de España.
Gracias a Letizia, Paloma Rocasolano ha conocido un estilo de vida completamente diferente, a pesar de que ni Juan Carlos I ni Sofía de Grecia querían en Zarzuela a Letizia, mucho menos a Paloma Rocasolano, pero la consorte le ha dejado las puertas abiertas a su madre siempre que quiera entrar o salir del palacio real, incluso esta se ha aprovechado de los lujos de los reyes durante sus estancias en Zarzuela.
Paloma Rocasolano no pierde las viejas costumbres aunque le pagan todo
A pesar de que su hija Letizia le financia todo lo que necesite a Paloma Rocasolano, esta parece no desprenderse de antiguas costumbres de cuando su presupuesto era más ajustado, y es que según el caso a la madre de la consorte le gusta ahorrarse unos cuantos euros. Es por esto que aunque en teoría Zarzuela le paga todo. Es al palacio real a donde acude cada vez que quiere ahorrarse dinero en cosas como tintorerías, haciendo uso del personal del palacio real para que se encarguen de dejar a punto tanto su ropa como la de su pareja, Marcus Brandler, quien también tiene las puertas abiertas en Zarzuela. Aunque a pesar de esto vale la pena recalcar que con los sucesos recientes de Jaime del Burgo muchas cosas han cambiado para Letizia y por ende para su madre, por lo que quizá tenga que empezar a pagar algunas cosas, como la tintorería.