Casa Real

Zarzuela ha estado intentando esconder a estos familiares de la reina Letizia

Los padres de Letizia no eran nobles.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 04 de noviembre de 2023. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

Es evidente que toda familia real siempre tiene cosas que esconder, ya que hay secretos que pueden ensuciar (y mucho) la imagen de la familia, y en España esto no podía ser la excepción. Sin ir más lejos, la reina Letizia tiene un secreto que no podía salir a la luz, o al menos no en su época de princesa, ya que se podría ver con muy mala cara que el príncipe estuviera casado con ella. 

De hecho, a muchos les pareció increíble que una periodista fuera el verdadero amor del príncipe de Asturias. Los mismos reyes estaban totalmente en contra de esto, ya que ni Juan Carlos I ni la reina Sofía estaban de acuerdo. Sin embargo, Felipe VI les hizo entender que era Letizia o era nadie, una amenaza bastante grave pues el heredero quería hacer un “Harry”, es decir, dejar de lado a la familia real solo por amor. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Afortunadamente para la familia (o no tanto), aceptaron las condiciones del entonces príncipe y este se casó con su gran amor, una periodista que había nacido en el seno de una familia humilde, y esto era un secreto que Zarzuela necesitaba ocultar, ya que era una humillación para los reyes que los medios se enteraran de las raíces de Letizia Ortiz

Los padres de Letizia no eran nobles

Para empezar, debemos comentar que Letizia viene de una familia que no destaca precisamente por la sangre, aunque obviamente no es sangre real como la de Felipe VI. El padre de la actual reina, Jesús Ortiz, es periodista al igual que su hija y se dice que fue el que le inculcó ese amor por la profesión a la esposa de Felipe VI. 

Después tenemos a Paloma Rocasolano, quién era sindicalista, pero lo que más le parecía repugnante a Zarzuela era el hecho de que el abuelo de Letizia era taxista. Esto para ellos era caer bajo y no podían aceptar que el príncipe estuviera con una mujer con estos orígenes. Sin embargo, ya sabemos que la historia fue distinta y todos en Zarzuela tuvieron que aceptar la pareja del príncipe, por lo que no quedó más opción que dejar que las raíces de Letizia fueran un secreto. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Zarzuela se esforzó para que nadie supiera que la familia de la actual reina era de orígenes humildes, aunque hoy en día es algo que se sabe sin problemas, ya que el alcance del internet ha ayudado a esparcir varios de los secretos que la familia real guardaba celosamente para ellos. 

Sin embargo, algo que vale la pena mencionar es que cuando inició la relación de Felipe VI y Letizia, los reyes eméritos veían con malos ojos esta unión y hasta llegaban a insultar a la familia de Letizia entre bromas, ya que no podían aceptar tal relación. La propia Sofía de Grecia se burlaba del abuelo de Letizia por ser taxista, y esto fue algo que la haría ser enemiga de por vida de la esposa de Felipe VI.