Con el paso de los años ha quedado bastante claro que en Zarzuela las políticas de Letizia son bastante restrictivas, al punto de que progresivamente fue alejando a todos los familiares de Felipe VI de la casa real, solo dejando a Sofía de Grecia y su hermana, y a pesar de esto los rumores apuntan a que la esposa del rey está arrojando indirectas para que su suegra e Irene de Grecia abandonen Zarzuela y se vayan permanentemente a Marivent, o a dónde sea.
Letizia sabe bien a quién dejar vivir en Zarzuela y a quien no
La reina consorte no acepta a cualquiera cerca de su hogar, ni siquiera de vacaciones, esté en el palacio que esté se reserva el derecho de permitir gente cerca de ella o no, como lo que ocurrió en las pasadas vacaciones de Marivent, dando carpetazo a toda la familia de Felipe VI, y tirando por tierra todo plan que su suegra pudo haber ideado previo a las vacaciones, donde pasaron de una imagen donde estarían todos juntos, a una réplica de lo que ocurre a diario en Zarzuela, los reyes por un lado, y la emérita y su hermana por el otro, y nadie más.
Volviendo a Zarzuela, así como Letizia aleja a quien desea, hace lo inverso con sus más allegados. El mejor ejemplo que se puede observar es el de Paloma Rocasolano, la madre de la reina que desde siempre ha disfrutado de un estatus privilegiado gracias a su hija, y que ha estado presente en importantes etapas de su vida, como la crianza de Leonor y Sofía de Borbón.
Las hijas de los reyes pasaron la mayor parte de su vida alejadas de Sofía de Grecia mientras que su otra abuela, Paloma Rocasolano, se encargaba totalmente de sus cuidados. Por cosas como esta la madre de Letizia siempre ha tenido la libertad de entrar y salir de Zarzuela a placer, y no es la única de la familia Ortiz que tiene tantos beneficios.
La hermana de Letizia, Telma Ortiz igualmente se ha visto beneficiada por el trato de la reina, siendo incluso invitada a diferentes ocasiones y llevándose bastante bien con Leonor y Sofía de Borbón, ya sabemos que para que alguien se acerque a las hijas de los reyes resulta bastante difícil.
Madre e hija tienen sus propias habitaciones en Zarzuela
Para algo tienen que servir todas esas habitaciones vacías junto a las desalojadas en Zarzuela, pues tanto Paloma Rocasolano como Telma Ortiz harán buen uso de sus respectivas habitaciones, asignadas para su uso exclusivo cada vez que decidan visitar la casa real, bastante inverso a lo que nos tienen acostumbrados desde el palacio de los reyes.
Ahora con las presiones de Letizia para que Sofía e Irene de Grecia abandonen eventualmente Zarzuela y la creciente crisis entre los reyes, quizá haya planes de que la familia de la reina consorte se mantenga en la casa real para que no se sienta tan vacía.