Cuando hablamos del rey emérito Juan Carlos I es imposible no pensar en las numerosas relaciones que ha mantenido con mujeres distintas, tanto antes de estar con Sofía como una vez estuvieron casados. Son muchas las crónicas que hablan de sus aventuras de cama al margen del matrimonio.
No obstante, aunque no haya engañado a Letizia mientras han estado casados, Felipeno se queda corto. El actual rey de España también tuvo unas cuantas relaciones antes de conocer a la que hoy en día es su esposa. Isabel Sartorius, Eva Sannum, Gigi Howard... es una lista bastante larga en la que se pueden encontrar relaciones serias y también algunas más esporádicas.
La reina Letizia tuvo una vida amorosa agitada
Pero ojo, que Letiziatampoco era precisamente monja antes de su llegada a la realeza. En sus años mozos, antes de conocer a Felipe, se casó por lo civil con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. ¿Ella tenía 17 años y él ya se acercaba a los 30. Pasaron nueve años de relación antes de que finalmente se casaran, aunque su matrimonio apenas duró un año. Ni una boda de cuento, fue un sencillo enlace en el Ayuntamiento, sin lujos ni alardes, y con menos de 100 invitados.
Pero lo que de verdad llama la atención son las relaciones "esporádicas" de Letiziaque muchos rumores sugieren. Muchas fuentes y cronistas especializados en la casa real se han referido a relaciones esporádicas que mantenía aquí y allí. Y algunas de ellas tuvieron que ser enterradas para no generar más controversia en una casa real en la que no gustaba que la futura reina ya hubiera estado casada.
Por ejemplo, la que destapo Enrique de Diego. Según el periodista, durante un viaje de la asturiana con TVE a Irak en plena guerra, tuvo un affaire con un alto mando militar. “De su viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo hubo de destruir el informe de la sargento 'Paquita' sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy”, afirmó De Diego.