La casa real española sabe muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, hoy en día su imagen ya no es tan buena. Y es que los escándalos que han rodeado a la institución con protagonistas como Juan Carlos I,Iñaki Urdangarin o Froilán, cada uno de ellos a su manera, ha provocado que sean muchos los españoles que ya no vean a la familia real como una institución impecable.
Es más, fue en 2015 cuando se realizó una encuesta a través del Centro de Investigaciones Sociológicas en la que se preguntaba sobre diferentes cuestiones de la monarquía española. Los resultados fueron tan malos (Felipe obtuvo una nota de 4,3 sobre 10 y más de 40% de los españoles apuntaron que preferirían vivir en una república) que la institución se puso manos a la obra.
Desde la Zarzuela quieren mejorar la imagen de la casa real
Algunas de las decisiones que se han tomado en los últimos años como la de apartar a los reyes eméritos y a las infantas y sus familias de los reyes actuales así cómo, sobre todo, la de enviar a Juan Carlos Ia AbuDabi y alejarlo del foco mediático español tras sus escándalos han ido en esta línea.
Sin embargo, parece ser que, como apuntan en medios como elcierredigital, el trabajo de limpieza de imagen de la casa real aún no ha acabado. Es más, según este medio, “En Zarzuela también han evitado el estreno de un proyecto de audio sobre Corinna y se ha hablado con las principales editoriales para evitar que se escarbe sobre algunas amistades de Felipe VI o el pasado de doña Letizia”.
En este sentido, por mucho que en los últimos tiempos hayan aparecido muchas informaciones no precisamente positivas de Juan Carlos I, la casa real quiere separar su reinado del actual, del de Felipe VI, de ahí que, curiosamente, no aparezcan informaciones negativas del actual monarca en los medios, tal y como ocurrió, eso sí, durante muchos años con Juan Carlos I, que vivía con la protección de muchos medios y periodistas que hoy en día no dudan en alzar la voz contra algunas de sus acciones durante su reinado.