La princesa Leonor continúa su formación en la Academia Militar de Zaragoza, cumpliendo ya cinco meses desde su ingreso el pasado 17 de agosto de 2023. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia se encuentra inmersa en un riguroso entrenamiento que la llevará por diferentes cuarteles del ejército, preparándola para su futura responsabilidad como capitana de los tres ejércitos de España.
A pesar de su posición real, se ha insistido en tratar a Leonor como a cualquier otro cadete, evitando cualquier trato preferencial que pudiera distanciarla de sus compañeros. Esta petición, realizada personalmente por los reyes a los altos cargos de la Academia, busca fomentar su integración y desarrollo de aptitudes como la disciplina y el compañerismo.
Según fuentes cercanas a la princesa, Leonor ha logrado integrarse satisfactoriamente en la vida académica, formando amistades dentro de su curso. “Leonor se ha integrado muy bien y ya tiene su grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y también están en el primer curso. Han hecho un buen grupo, siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo a la zona universitaria de Zaragoza”, aseguraba un compañero de la futura reina para el programa Socialité.
Los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza tienen prohibido el uso de teléfonos móviles
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mantener su privacidad, la Casa Real ha implementado medidas estrictas para proteger su imagen. La filtración de imágenes no autorizadas durante su estancia en Gales llevó a la Zarzuela a tomar medidas preventivas en la Academia Militar de Zaragoza. Se ha restringido el uso de teléfonos móviles con cámara y se monitorea de cerca cualquier referencia a la rutina de Leonor en la institución. “A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor. En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones”, reveló el compañero de Leonor.
La implementación de estas medidas refleja la determinación de la Zarzuela de proteger la privacidad y seguridad de la princesa Leonor durante su formación militar. Sin embargo, las restricciones han generado cierta incomodidad entre los compañeros, quienes temen ser expulsados si no cumplen con las reglas establecidas.