Casa Real

Ya se conoce dónde irán las joyas de la tía “Pecu” cuando fallezca

La herencia de Irene de Grecia es tema de controversia.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 28 de octubre de 2023. 14:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sofía e Irene de Grecia

No hay un solo momento en el que Irene de Grecia se separe de su hermana la reina Sofía. La reina emérita es muy unida a su hermana, llegando incluso al extremo en el que la mayor le habría pedido a su hermana un poco de intimidad. La cercanía era tal que llegaba a ser transgresora, pero eso no evitó que siguieran siendo tan unidas como lo han sido antes y como lo son ahora más que nunca.

Sin embargo, La tía “Pecu” está atravesando momentos difíciles, los achaques de la edad llegan tarde o temprano y ahora que están surgiendo síntomas de alzheimer es Sofía de Grecia quien debe ocuparse con completa dedicación a su hermana así como esta ha visto por ella toda su vida. Situaciones desafortunadas como esta nos recuerdan que la hora de Irene de Grecia no está muy lejos, es cuestión de tiempo para que, así como ocurrió a inicios de 2023 con Constantino de Grecia, la hermana de la reina emérita pase a descansar para siempre.

Irene de Grecia
Irene de Grecia

La herencia de Irene de Grecia es tema de controversia

Como ocurre con cualquier royal, su herencia es tema de conversación general, llena a muchos de curiosidad el saber quienes recibirán o no esos bienes y activos tan preciados de parte de aquellos que abandonan este mundo. En el caso de Irene de Grecia, su herencia así como la de su hermana proviene de una de las mayores fascinaciones de su madre: las joyas. La reina Federica hizo llegar a sus tres hijos sus joyas más preciadas y la reina Sofía y su hermana pueden presumir de tener algunas.

En condiciones normales, se esperaría que la herencia de la tía “Pecu” vaya a parar a la generación más joven ya que ella nunca tuvo hijos. Sin embargo, no todos los jóvenes de los Borbón recibirían joyas, empezando por las hijas de los reyes, Leonor y Sofía de Borbón, quienes no tienen relación con su abuela y mucho menos con su tía abuela, por lo que no existe ningún sentimiento que haga a Irene de Grecia querer dejarle alguna joya a las hijas de los reyes. No solo ellas se quedarían fuera del testamento, Letizia también sería totalmente ignorada por la tía “Pecu”, aunque aquí ya conocemos más motivos por los cuales se tomaría esta decisión.

Irene de Grecia no traga a Letizia, está harta de ella

Las ganas de Letizia de que su suegra se vaya de Zarzuela son palpables, si se le notara solo un poco más lo estaría gritando por los pasillos de la casa real. De irse Sofía de Grecia nos queda claro que no abandonaría el palacio sola, indiferentemente de si se muda a Marivent, se va a Londres o regresa a Grecia, su hermana se irá con ella, es por esto que las decisiones de Letizia le afectan igualmente y, al igual que el resto de los Borbón, no aguantaría más.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

A raíz de todo esto, en el testamento de Irene de Grecia sólo figuran 4 nombres que recibirían sus joyas, las hermanas del rey, es decir, las infantas Cristina y Elena, así como a sus hijas, Victoria Federica e Irene Urdangarin.