Antes de asumir su rol como reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano vivió una vida repleta de experiencias intensas. Desde hacer autostop en la costa catalana junto a su hermana Telma, hasta vivir una vida desenfrenada en México, donde residió en la década de los 90 después de haber recorrido Colombia y Costa Rica por motivos profesionales. Durante esos años, Letizia se casó con su profesor, Alfonso Guerrero, se divorció, y mantuvo numerosas relaciones amorosas, algunas de ellas con hombres casados y con hijos. Ahora, convertida en la esposa del rey Felipe, Zarzuela intenta ocultar su agitado pasado amoroso, aunque esto no ha resultado ser una tarea fácil, ya que algunos testigos han revelado detalles sobre los affaires de la reina.
Revelaciones escandalosas: la agitada vida sexual de la reina
Erika Roa, en su artículo titulado 'El pasado oculto de Letizia de España', publicado en la revista 'Quien', destapó parte de la vida amorosa de la madre de Leonor y Sofía. Según la publicación, Letizia tuvo un amante en Jalisco, de nombre Luis Miguel González, quien en ese momento era su jefe en el periódico "Público de Guadalajara". Durante esa época, también se relacionó con el pintor cubano Waldo Saavedra, quien inmortalizó a la futura reina en una pintura sobre un torso desnudo que inspiró la portada de un disco del grupo Maná.
En la década de los 90, Letizia conoció a Sara Cuéllar en México, quien se convirtió en su mejor amiga. Según el testimonio de Sara, “no era raro que (Letizia) tuviera muchos pretendientes mexicanos, y hasta mantuvo un amor furtivo en Guadalajara con un hombre casado (Luis Miguel González). Tuvo también un galán muy guapo, rubio, de ojos azules, artista plástico, muy divertido, pero ella nunca les llamaba novios sino amigos”.
Mandos militares, artistas, periodistas y diplomáticos: los amantes de Letizia
Otros periodistas y fuentes cercanas a Letizia también han arrojado luz sobre su vida pre-realeza. Enrique de Diego reveló un viaje de la entonces periodista a Irak en plena guerra donde mantuvo un encuentro íntimo con un mando militar. “De su viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo hubo de destruir el informe de la sargento 'Paquita' sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy”, reveló el periodista
Por otra parte, el primo de Letizia, David Rocasolano, en el libro ‘Adiós, Princesa’ también habla sin reservas acerca de las relaciones íntimas entre la actual reina y el periodista David Tejera: "Prefería la casa de Tejera, otro periodista de CNN+ que se convirtió en su nueva pareja. La relación era completamente distinta a la que tuvo con Guerrero, el profesor y amante con quien ella era “atenta, aplicada y obediente". Tejera era un compañero de profesión ambicioso e independiente, agradable, divertido y muy amable”, reveló Rocasolano. Esta relación se caracterizaba por una intensa química sexual, pero también por la falta de compromiso emocional por parte de Letizia, lo que resultaba en frecuentes discusiones y tensiones.
Además, revela detalles sobre la entrada de Letizia en TVE y su relación con un misterioso diplomático que resultó ser el Príncipe de Asturias, y aunque inicialmente lo consideraron como una relación pasajera, su historia de amor los llevó a un destino completamente distinto.