Como bien saben los que siguen atentamente las noticias de la casa real española desde hace ya muchos años, los hijos de la infanta Elena no es que sean precisamente santo de la devoción ni de Felipe VI ni de Letizia, y mucho menos de la propia institución.
Y es que tanto Froilán como Victoria Federica (especialmente Froilán) han sido protagonistas en muchas ocasiones de noticias que no dejan muy bien a la casa real, momentos polémicos en los que la imagen de la institución se ha visto perjudicada por actitudes que no son propias de ciertos miembros de la institución.
No es casualidad entonces que la infanta Elena y Jaime de Marichalar no pusieron muchas pegas a la propuesta que llegó por parte de la casa real hace unos meses que no era otra que la de enviar a Froilán a Abu Dabi con su abuelo materno para que se alejara un tiempo de los focos españoles.
Victoria Federica ya no tiene habitación en la Zarzuela
En este sentido, cabe destacar que la hermana de Froilán, Victoria Federica, ha sido mucho menos polémica, aunque eso no significa que toda su nueva faceta de Influencer y de estrella los medios siente precisamente bien en Zarzuela.
Es más, parece ser que, a diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, cuando Victoria Federica solía quedarse algunas noches a dormir en Zarzuela para pasar un buen rato con su abuela materna, desde la institución se le ha dejado muy claro que ya no es bienvenida, o al menos las puertas ya no están tan abiertas como lo estaban hace un tiempo.
Y es que ni a Felipe VI ni a Letizia hizo precisamente mucha gracia que se filtraba de los medios que Victoria Federica prefería dormir algunas noches en Zarzuela, y no precisamente para estar junto a su abuela, sino para no acudir a su casa tras alguna noche en la que se lo había pasado quizás demasiado bien con sus amigos hasta altas horas de la madrugada.
Tras hacerse pública esta estrategia de la hija de la infanta Elena, evidentemente ahora Victoria Federica deberá idear nuevos planes para según qué noches.