El nivel de vida de los integrantes de la realeza está indudablemente por encima de buena parte de los ciudadanos del país. Lujos, vuelos, yates, coches de cientos de miles de euros y en general, la posibilidad de permitirse casi lo que quieran. Algunos presumen de esto más que otros, pero se sobreentiende que el dinero no es una preocupación entre los Borbón ni ninguna otra casa real.
Victoria Federica, en el foco por sus ingresos mensuales
Hace no mucho Victoria Federica y su hermano Froilán fueron tendencia porque se les vetó de Marivent junto al resto de la familia real. Mientras los reyes pasaban sus días ahí nadie más ingresaría, por lo que los hijos de la infanta Elena aprovecharon el tiempo de hermanos antes de que Froilán tenga que regresar a Abu Dabi con su abuelo, Juan Carlos I.
La hija mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar siempre ha sido cercana a las cámaras. Incursionó en el mundo del influencer en contra de los deseos de su madre, quien nunca ha apoyado a su hija en este aspecto, pues ella preferiría que fuera más como Leonor de Borbón e incluso se llegó a hablar de enviarla fuera de España como a Froilán bajo el ala de Juan Carlos I, pero hasta el momento Victoria Federica sigue a rienda suelta, y honestamente no le va para nada mal.
A fecha de marzo de 2023, “Vic” cobraba un aproximado de 3.000 euros por cada photocall en el cual se presentaba. Durante los primeros 14 días del mes estuvo presente en 8 de estos, que en promedio habría totalizado unos 24.000 euros. De haber mantenido el ritmo la segunda mitad del mes, Victoria Federica habría cobrado la cantidad de 48.000 euros aproximadamente, siendo sin lugar a dudas una carrera exitosa como influencer.
Los datos fueron estimados por el medio ElPlural. Dejan en evidencia una vez más que Victoria Federica es una de las figuras más solicitadas de la realeza y además, inmensamente popular, ya que según se puede verificar en Google Trends, es más buscada que su hermano Froilán a pesar de que él tiene sus propias polémicas por las cuales destacar.
Victoria Federica, facturando decenas de miles de euros y esperando por su abuelo
En la Fashion Week de Madrid obviamente no podía faltar la influencer de los Borbón, quien habló, entre otras cosas, de su abuelo Juan Carlos I. Comentó que “estaba bien” pero esperaba que él volviera a España para ir juntos a los toros. Por aquel entonces eran muy fuertes los rumores del emérito queriendo volver de nuevo a España, y aunque no lo hará de forma permanente, sí sabemos que está en proceso de adquirir un domicilio propio en el cual quedarse cuando pase por el país. Curiosamente, para esta tarea le está ayudando la madre de Victoria Federica, la infanta Elena, quien siempre ha hecho lo posible por ayudar a su padre a pesar de los peros de los reyes.