Los que siempre han seguido atentamente las noticias de la casa real española saben muy bien que, de los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar,Froilán y Victoria Federica, siempre había sido Froilán el que había protagonizado más polémicas y había acaparado la atención de los medios.
Y eso no es algo que gustara en Zarzuela, entre otras cosas porque, por mucho que Froilán no forme parte de la familia real actual, que la forman Felipe, Letizia, sus hijas, y los reyes eméritos, no deja de ser un miembro de la familia del Rey. De ahí que, viendo que sus polémicas manchaban cada vez más la imagen de la institución, desde palacio se le ‘invitó’ a Froilán a que pasara una temporada con su abuelo en Abu Dabi.
Eso sí, lo curioso en este caso es que Victoria Federica, que siempre había estado a la sombra de su hermano en cuanto a exposición mediática, decidió hace ya un tiempo empezar una vida nueva como influencer, una vida que de momento le está sentando de maravilla.
La sobrina del rey Felipe triunfa como influencer
Es cierto que con 267.000 seguidores en Instagram Victoria Federicano puede presumir de ser de las más top en este sentido, pero cabe tener en cuenta que su caché se ha disparado en los últimos tiempos, llegando a cobrar unos 3.000 euros por algunos actos según apuntan medios como Vanitatis.
Teniendo en cuenta que ‘Vic’ es muy activa en cuanto a su vida social y sabe muy bien que debe seguir picando piedra para ir ganando cada vez más peso, dependiendo de los actos a los que acuda puede llegar a tener sueldos mensuales de entre 40.000 y 50.000 euros tan sólo por acudir a ciertos actos.
A todo ello debe sumarse también el hecho de que, siendo quien es, no ha tenido ni va a tener nunca (y más cuando su madre herede su parte de la fortuna de Juan Carlos I) problemas para llegar a fin de mes. Eso sí, ella prefiere ganarse también su sueldo con esta nueva faceta de influencer que, como apuntan muchos, le sienta de maravilla.