Casa Real

Victoria Federica lleva a sus ligues a Zarzuela

Victoria Federica usa Zarzuela como bed&breakfast para ella y sus ‘amigos especiales’

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 18 de abril de 2024. 17:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Froilán y Victoria Federica GTRES

Victoria Federica solía encontrar en Zarzuela el refugio perfecto después de una noche de fiesta desenfrenada. Consciente de la desaprobación de su madre, la infanta Elena, por sus juergas nocturnas junto a su hermano Froilán, Victoria optaba por quedarse a dormir en el palacio para evitar ser sorprendida en plena borrachera.

Según Trendencias, después de sus noches de fiesta en Madrid, Victoria Federica hacía uso de Zarzuela como su lugar de descanso. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar pernoctaba en la residencia de la abuela Sofía, a pocos metros del Pabellón del Príncipe donde residen Letizia y Felipe. El personal de la Casa Real la recibía en la puerta, siguiendo las órdenes de la reina emérita Sofía.

Victoria Federica dormía en Zarzuela después de irse de fiesta, a veces con más personas

Un taxista que transportó a Victoria reveló en Socialité que, después de una noche de farra, la joven solicitó ser llevada a Zarzuela. "Todos estaban saliendo de la discoteca, era la hora de cerrar. Recuerdo que en ese momento estaba con el DJ, Jorge Bárcenas", relató el taxista. Aunque inicialmente planeaba regresar a su hogar, terminó indicando dirección al Palacio. "Bueno, pues voy a Zarzuela".

Jorge Bárcenas y Victoria Federica
Jorge Bárcenas y Victoria Federica

En ocasiones, estas pernoctaciones no eran en solitario. Se observó a Victoria en compañía de diversas personas en el Palacio de la Zarzuela en varias ocasiones, siempre con el conocimiento de la reina Sofía.

Zarzuela vuelve a ser el bed&breakfast de Victoria Federica

Sin embargo, hace unos meses, el rey Felipe VI decidió poner fin a esta práctica, que según se dice, causó revuelo en la Casa Real. En esta decisión tuvo un peso especial la reina Letizia, quien nunca ha tenido en alta consideración a su sobrina. "Esto no es un hotel", llegó a decirle al Jefe de Estado.

No obstante, la pérdida de poder de la reina Letizia, tras las presuntas relaciones de la consorte con su ex cuñado Jaime del Burgo, ha llevado a que esta prohibición sea levantada. En condiciones normales, Victoria nunca habría vuelto a tener acceso a Zarzuela como su lugar de descanso nocturno, ni ella ni sus acompañantes especiales.