Por mucho que a su madre, la infantaElena, le encantaría que su hija Victoria Federica llevara un perfil público mucho más bajo, lo cierto es que la hermana de Froilán decidió hace ya un tiempo dar un paso adelante y aprovechar precisamente su apellido y su estatus en nuestro país para convertirse en una auténtica celebrity.
Si bien es cierto que ha sido su hermano el que ha puesto en un compromiso a la corona en más de una ocasión con sus muchas polémicas que no lo han dejado precisamente buen lugar ni a él ni a la corona, Victoria Federica, que también ha tenido algún episodio polémico, ha entendido que lo mejor que puede hacer para favorecer su imagen es llevar una vida más tranquila en este sentido.
Sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que Felipe VI y Letizia decidieron lo hace ya un tiempo apartar al resto de la familia Borbón de la casa real, al fin y al cabo VictoriaFederica no deja de ser una sobrina del rey Felipe, por lo que cualquier polémica la que se vea entrometida acaba afectando a la imagen de la institución.
La infanta Elena quiere que su hija deje de fumar
Pero más allá de evitar o no polémicas, uno de los motivos por los cuales la infanta Elena está más preocupada acerca de la salud de su hija es por qué, cómo estás habrás conocido y como se ha visto también en algunas imágenes compartidas en la redes sociales desde hace ya mucho tiempo, su hija Victoria Federica está enganchada al tabaco, es decir, es una fumadora habitual como lo es también su padre, Jaime de Marichalar.
Por mucho que Victoria Federica intente que los medios de comunicación no tengan imágenes suyas fumando, en la redes sociales han sido varias las veces en las que aparecido, especialmente en entornos festivos y muy desinhibida, fumando sin ningún tipo de problema.
Su madre, consciente de los peligros del tabaco, ha intentado en varias ocasiones ayudar a su hija dejar de fumar a base de tratamientos que no son precisamente baratos, pero, por lo que se sabe, al menos de momento ninguno de ellos ha funcionado.