La participación de Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, en el programa "El Desafío" marca un hito significativo en su carrera. Hasta ahora, la hija de la infanta Elena se había centrado principalmente en su presencia como influencer en las redes sociales, pero su incursión en la televisión representa un paso audaz hacia nuevos horizontes profesionales.
Este paso adelante de Victoria Federica no pasa desapercibido en el ámbito público, donde se observa como un movimiento estratégico y valiente de su parte. Su participación en un programa de televisión de renombre sugiere una ambición por expandir sus horizontes, y si le va bien de seguro se le abren muchas puertas en el mundo del entretenimiento.
Sin embargo, lo que resulta aún más notable es el contraste entre el ascenso de Victoria Federica y el declive de poder de la reina Letizia. Tradicionalmente, Letizia ha sido considerada una figura influyente dentro de la familia real española debido a todo el permiso que le dio Felipe VI para hacer y deshacer cuanto quisiera. Esto está cambiando, y es que la imagen de la consorte está herida por todo lo contado por Jaime del Burgo, además de que el hijo de Juan Carlos I también está haciendo a un lado a su esposa.
Letizia no pudo permitir que Victoria Federica no aceptara ir a “El Desafío”
La participación de la hija de la infanta Elena en "El Desafío" en medio de los rumores sobre la pérdida de poder de Letizia sugiere que esta última sí que está perdiendo influencia y poder de decisión dentro de la familia de Felipe VI. Si Letizia aún mantuviera el mismo nivel de influencia, es probable que hubiera hecho todo lo posible por disuadir mediante terceras personas a Victoria Federica de participar en la televisión, pudiendo llegar al extremo incluso de prohibir su participación, esto debido a que nunca estuvo de acuerdo con la carrera de influencer de la sobrina del rey.
El hecho de que Victoria Federica haya tomado esta decisión de manera independiente y sin aparentes obstáculos por parte de Letizia deja a la vista que la consorte está en su peor momento dentro de la familia, y no solo eso, sino también dentro de la corona. Por su parte, Felipe VI está consciente de lo que hará su sobrina, y Zarzuela solo ha puesto un par de reglas para que la participación de la hija de la infanta Elena en la televisión no afecte en nada a la corona.
El futuro de la hija de Jaime de Marichalar augura mucho éxito
La incursión de Victoria Federica en "El Desafío" marca un momento crucial en su carrera. Si bien previamente se había destacado como una figura influyente en las redes sociales, su participación en televisión podría abrir nuevas puertas y ampliar significativamente su alcance y su influencia. El éxito en dicho programa podría representar un punto de inflexión para la hija de la infanta Elena, consolidando su estatus como una personalidad destacada en el mundo del entretenimiento, algo que de seguro no es del agrado de la reina Letizia.