No es que sea precisamente ningún secreto que, de los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, ha sido el primero el que más polémicas ha generado desde hace ya años en España.
Es más, tantos han sido los titulares y los problemas que ha generado Froilán para la imagen de la institución que fue hace ya unos meses cuando sus padres, evidentemente dirigidos hacia esa dirección por parte de Zarzuela, tomaron la decisión de ‘invitar’ a Froilán a que pasara una temporada con su abuelo Juan Carlos I en AbuDabi, alejado así de los focos españoles y de los líos en nuestro país.
Todo ello mientras su hermana Victoria Federica ha ido poco a poco cambiando su rol social. Si bien es cierto que durante muchos años llevó un perfil bajo y discreto, en los últimos tiempos ha decidido cambiar en este sentido y convertirse en una influencer y en una habitual en los medios.
El cambio de Victoria Federica que ya tiene consecuencias
Y no eso es precisamente algo que haya gustado ni siga gustando en la Zarzuela, sobre todo a los actuales reyes. No es que sea ningún secreto que lo mejor para los miembros de la casa real es llevar un perfil bajo, y más en el caso de España en el que la institución no pasa por su mejor momento a nivel de imagen.
De ahí que ver cómo Victoria Federica es cada vez más protagonista en los medios, con o sin polémicas, no gusta en Zarzuela. Y mucho menos que su cada vez mayor relación con Irene, la hija menor de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, haya provocado que ésta haya optado por tomar otro camino en cuanto a sus estudios.
Todo estaba preparado para que empezara sus estudios universitarios, pero Irene ha decidido tomarse un año sabático, una decisión en la que parece ser que Victoria Federica ha tenido mucha influencia.
No es casualidad entonces que, por mucho que Froilán siga siendo seguramente la oveja más negra de la familia, su hermana esté empezando a ganarse cada vez más antipatías en la familia.