Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se ha convertido en una de las influencers más populares de España en los últimos años. Su estilo personal, su carisma y su vida social han conquistado a un gran número de seguidores en las redes sociales.
Cambios estéticos de Victoria Federica
Sin embargo, la joven también ha sido objeto de numerosos comentarios sobre su transformación física. Algunos expertos aseguran que Victoria Federica se ha sometido a varios retoques estéticos para mejorar su imagen.
De acuerdo al sitio web de Trendencias, Victoria Federica se sometió a su primera operación estética a los 18 años. Sus retoques constan de un aumento de pómulos, un ligero retoque en la nariz y una hidratación de labios, además de mejorar la línea de la mandíbula según aseguró un médico estético en el programa de Federico Jiménez Losantos.
El experto también señaló que en la nueva imagen de Victoria Federicase puede percibir una elevación de la cola de la ceja, así como de la nariz, además del relleno de pómulos, aumento de labios y mejora del ángulo de la mandíbula que habrían mejorado su imagen. Además, que la propia influencer sea quien elija las fotos que aparecen de ella en los medios subiéndolas a redes sociales y que haya aprendido a sonreír a lo largo de los años también ayuda bastante a que actualmente se vea mucho más guapa.
El coste de las operaciones estéticas de Victoria Federica
Estos cambios de Victoria Federica fueron sufragados por sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Sin embargo, en los años siguientes, La chica ha sido quien se ha encargado de costear sus propios retoques. Su trabajo como influencer le ha dado la oportunidad de hacerlo.
El coste total de las operaciones estéticas de la joven se estima en unos 30.000 euros. Esta cantidad fue saldada por sus padres en los primeros años de la carrera de su hija.
Como explicamos anteriormente, en los últimos años, Victoria Federica ha comenzado a ganar dinero por su trabajo. La joven ha colaborado con numerosas marcas de moda y belleza, lo que le ha permitido aumentar sus ingresos y pagarse sus propias operaciones estéticas.
Victoria Federica, una joven acomplejada con el físico
Según la información recogida por diversos medios de comunicación, Victoria Federica se sometió a sus primeras operaciones estéticas desde muy joven por motivos de inseguridad. La chica se sentía acomplejada con su físico y creía que los retoques estéticos le ayudarían a sentirse mejor consigo misma.
Pero a pesar de que ahora se muestra muy segura y conforme con su apariencia física, la transformación física de Victoria Federica no ha estado exenta de críticas. Lo cierto es que, pese a todo lo que se pueda decir al respecto, a la joven parece no importarle nada y se muestra muy feliz en sus redes sociales, en las que pasó de tener 3.000 seguidores a 130.000 y codearse con estrellas de la talla de Rihanna o incluso protagonizar una portada para la revista Elle.