El matrimonio de Felipe VI y Letizia alguna vez fue visto como algo idílico. El rey se enfrentó a sus padres con la intención de casarse sí o sí con Letizia después de estar harto de que sus padres decidieran sus parejas por él y le hicieran renunciar a grandes amores del pasado, por lo que se juró que eso no volvería a pasar, o sino Juan Carlos I y Sofía de Grecia tendrían un heredero soltero por el resto de su vida, así que a regañadientes aceptaron el compromiso, pero aún así buscando la forma de tirarlo abajo, pero sin éxito.
Sin embargo, esos días en los que los reyes profesaban su amor, en los que se notaba complicidad en sus miradas y que estaban juntos frente a todo (o que al menos lo aparentaban) han quedado en el pasado. Hoy día el matrimonio de Felipe VI y Letizia parece insalvable después de todo lo que ha ocasionado Jaime del Burgo. El ex amante de la consorte que mantuvo varios años de relación clandestina con ella, y que deja ver una vez más que las apariencias muchas veces engañan.
Letizia iba a dejar a Felipe VI para irse con Jaime del Burgo
Según el abogado, Letizia y él tenían casi todo planeado en cuanto a la vida que iban a llevar juntos, la hija de Paloma Rocasolano pensaba renunciar a Felipe VI e incluso a sus hijas para irse con Jaime del Burgo y visitar España ocasionalmente, pero en un momento de su relación decidieron que no era necesario renunciar a las infantas Leonor y Sofía de Borbón, y es por esto que estaban buscando ayuda legal para denunciar al rey y así tener derecho a la custodia de las niñas.
El plan era infalible, se irían a vivir a Nueva York, donde vivirían permanentemente además de tener una casa en la Florida, la cual lindaba con Zarzuela, así podrían tener cerca a las infantas, aunque de ocurrir todo eso nadie de la corona los querría cerca, pero al final sabemos que nada de esto ocurrió y la historia avanzó de forma distinta.
Al final Letizia escogió al hombre más valioso
Después de varios años de conocerse, la relación de Letizia y Jaime del Burgo llegó a un final abrupto, ese en el cual la consorte solo necesitó de una llamada para decirle al que era su amante que “no podían verse más”, y sin embargo la relación siguió de manera intermitente mientras Jaime del Burgo estaba casado con Telma Ortiz, pero el motivo por el cual sus planes no se cumplieron es porque Letizia prefirió a Felipe VI por sobre Jaime del Burgo, y no porque estuviese enamorada del heredero a la corona, sino porque se convertiría en la mujer más importante del país.
Los deseos de Letizia siempre han sido claros, quiere poder a toda costa y sus acciones con el pasar de los años son prueba de esto, pero al final sus secretos siguen saliendo día tras día a la luz, y lo que más le duele no será esto, sino que es posible que deje de ser reina para cuando todo acabe.