Si bien es cierto que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su papel en nuestro país, el rey Juan Carlos y todas sus polémicas han sido el nombre que más ha perjudicado la institución en los últimos años, cabe también tener en cuenta que su primer nieto, Froilán, ha sido también uno de los que más dolores de cabeza ha provocado en Zarzuela.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar ha sido siempre una persona muy problemática, que ha cambiado en muchísimas ocasiones de colegio, que ha pasado por diferentes tipos de internados y que ahora vive actualmente en AbuDabi precisamente a raíz de una de sus últimas polémicas en las que se vio envuelto.
Por mucho que Froilán nunca haya dado su versión de los diferentes hechos que ha marcado su vida, no es que sea precisamente ningún secreto que el hijo de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena no tuvo una infancia precisamente tranquila, una infancia marcada por el “cese temporal de la convivencia” de sus padres y por los problemas de salud de su padre.
Un afín al rey Juan Carlos está ayudando a Florida del Abu Dabi
Precisamente el hecho de que tuviera una infancia y una adolescencia complicada es lo que, para muchos, acabado marcando que Froilán haya acabado metido en muchos líos y, de hecho, la infanta Elena no tuviera más remedio que, evidentemente también influenciado por las constantes presiones que recibía por parte de Zarzuela, enviarlo a Abu Dabi para que se alejara del foco mediático español.
Y es precisamente en AbuDabi donde Froilán está contando con la ayuda del que muchos consideran que es como un ‘padre’ para él, es decir, una figura paterna y de autoridad que le está ayudando en muchos sentidos. No es otro que, como apuntan en medios como mujerhoy Nicolás Murga Mendoza, uno de los afines al rey Juan Carlos y que está acompañando a Froilán en esta primera etapa de su nueva vida en AbuDabi, ayudándolo a aterrizar en un ambiente y en un país completamente diferente al nuestro.