Casa Real

Los vecinos del internado de Gales contra los amigos pijos de la infanta Sofía, hartos de juergas

El rey Felipe VI no quería que su hija menor estudiara en el UWC Atlantic College.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 15 de septiembre de 2023. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Sofía

Los habitantes de St. Donat’s tiene un problema, y a pesar de que es un pueblo tranquilo como cualquier otro ubicado en las zonas más rurales de Reino Unido, lo cierto es que esa tranquilidad se ve interrumpida por los estudiantes del UWC Atlantic College, el internado de Gales al que, casualmente, ha ido la infanta Sofía a estudiar. 

Ella no es la única que ha entrado a dicho internado para recibir el siguiente grado de su educación, pues también lo hizo su hermana, la princesa Leonor, la cual ahora mismo está en la Academia Militar de Zaragoza, haciendo todo lo posible para seguir el ritmo de los demás cadetes. En este sentido la infanta Sofía estará mucho más tranquila y al mismo tiempo podrá disfrutar de juergas casi infinitas, algo de lo que se quejan los habitantes del pueblo St. Donat’s.  

Sofía en la UWC Atlantic College
Sofía en la UWC Atlantic College

Los estudiantes del UWC Atlantic College no sólo tienen educación de primera, sino también juergas de primera

Durante muchos años los habitantes del ya mencionado pueblo no han comunicado nada al respecto, pero durante los últimos años se han visto perturbados por la presencia de jóvenes estudiantes del internado que no hacen más que “disfrutar” de la juventud que tienen, pero con mucho volumen y alcohol en exceso. 

No es un secreto para los que conocen el internado que los jóvenes suelen organizar fiestas, que de fiestas tienen muy poco, pues a la larga son juergas donde predomina el éxtasis y el furor del momento. Dichas juergas son realizadas en las zonas aledañas al pueblo, por lo que sus habitantes pueden enterarse de casi todo, pero la historia no termina ahí, pues admiten que los estudiantes  también se dirigen al pub local para disfrutar a más no poder del alcohol. De hecho, dicho establecimiento se queda sin alcohol luego de las fiestas de los jóvenes estudiantes, algo bien para el establecimiento, pero algo malo para los habitantes del pueblo que tienen que soportar el desorden de “los niños pijos” tal como les han llamado en dicho pueblo. 

Sofía junto a sus padres en Gales
Sofía junto a sus padres en Gales

Seguro que la princesa Leonor conoce muy bien estas fiestas y es probable que también haya sido parte de ellas. Ahora quién tiene la oportunidad de vivirlas es la infanta Sofía, la cual tendrá un poco más de libertades en comparación a su hermana, ya que ella no es la heredera directa. 

El rey Felipe VI no quería que su hija menor estudiara en el UWC Atlantic College

El internado tiene muy buena fama debido a la educación que dan, la cual es de las mejores del mundo, pero al rey no le gustó en lo absoluto como llegó de cambiada Leonor de dicho internado. Este maneja casi las mismas ideas “hippies” de Letizia, y esto al rey no le gustó. El hijo de Juan Carlos I quería que la infanta Sofía estudiara en Estados Unidos, pues luego de muchas discusiones, quién ganó fue la reina Letizia, por lo que la infanta Sofía se fue a Gales a estudiar, y probablemente también a tener fiestas de más.