Hace varias semanas que la emotiva despedida de Leonor y Letizia ante la Academia Militar le dio la vuelta al país. La reina apenas podía controlar su expresión facial, en la que se leía una evidente tristeza y preocupación por el bienestar de su ‘pequeña’. Por su parte, Felipe VI estaba radiante. Atrás quedó esta imagen familiar que marcó el inicio de la formación castrense de la heredera. La novedad es que los vecinos de un barrio de Zaragoza experimentaron un episodio lamentable y culpan al rey y a su hija.
Leonor tendría sin ver a ninguno de sus padres desde principios de agosto, día en el que se despidió de ellos a las puertas del cuartel militar. Sabía, desde el primer momento, que estaría separada de sus familiares por un largo período y es que así lo exige la institución. No obstante, se hizo una minúscula excepción recientemente. Felipe VI apareció en Zaragoza, compartió una comida con amigos y, más tarde, se fue a visitar a su hija mayor. Este encuentro, extraoficial, tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas.
De acuerdo con la información aportada por los vecinos y relatada por algunos medios, los residentes cercanos a la Academia estuvieron horas sin poder acceder a Internet. Parece que el personal que acompañó al Royal se encargó de inhibir la señal para mayor seguridad y hermetismo de la reunión. Esto, por supuesto, causó un gran descontento entre los vecinos afectados. Ahora bien, el plan pareció funcionar, porque no se filtraron fotografías ni más detalles sobre el tiempo que disfrutaron juntos padre e hija.
El próximo reencuentro de Leonor con Felipe VI y Letizia está muy cerca
Octubre está destinado a ser un mes muy importante para la princesa. El día 7 será cuando la hermana de la infanta Sofía haga el juramento a la bandera con los demás jóvenes que están cursando la misma formación militar. Este acto es de carácter público, es decir, podrán asistir los padres de los cadetes. Así que el hijo de los reyes eméritos y la australiana estarán en primera fila. A partir de ahí, la heredera asumirá el siguiente curso en el Ejército de Tierra.
Días después, el 20 de octubre concretamente, la joven viajará a Oviedo para entregar los galardones correspondientes a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias. Nuevamente, estará acompañada de sus padres y, sorpresa, Sofía estará de regreso para este evento.
Y para cerrar con broche de oro el mes de octubre, el 31 es el día que cumple 18 años. Será en esa misma fecha cuando la futura reina haga el juramento a la Constitución en una sesión extraordinaria en el Palacio de las Cortes con los reyes. Posteriormente, recibirá su segunda gran condecoración con los altos mandos. Y ya para finalizar su día especial, tendrá lugar una celebración íntima y familiar en el palacio El Pardo. No se espera que trascienda alguna fotografía de este evento privado, pero Zarzuela ya emitió un comunicado al respecto.
Felipe VI debe estar orgulloso de la mujer en la que se está convirtiendo Leonor, comprometida con sus deberes reales. A su vez, los vecinos de Zaragoza no tendrán que preocuparse más por problemas en su señal de Internet. ¡Todos contentos!