Irene de Grecia ha sido durante toda su vida una mujer muy cercana a su hermana, a la cual durante todo este tiempo ha querido a más no poder, y la cosa no ha cambiado con los años. Tanto es su cariño y aprecio por su hermana mayor que le tiene un profundo respeto, además de que ha vivido con ella durante muchos años. Es una relación muy genuina entre hermanas la que tienen la reina Sofía y su hermana, y es por eso que esta última no puede aceptar que su hermana mayor sea tratada tal como si no fuera nadie.
Irene de Grecia no tiene voz ni voto dentro de la familia real española pese a que es la hermana de la reina, pero eso no ha impedido a que deje clara su postura ante lo que le han hecho a su hermana, porque sí, a la reina emérita no la han tratado de la mejor manera, aunque esto ha sido más que nada por culpa de la reina Letizia.
La emérita ha tenido que soportar el tener que ser apartada de sus nietas, pues la reina Letizia ha hecho todo lo posible porque su madre, Paloma Rocasolano, sea la abuela favorita de las hijas de Felipe VI, aunque por supuesto, la reina consorte ha hecho muchas más cosas que no han sido del completo agrado de Irene de Grecia, aunque recientemente esto se ha incrementado exponencialmente.
Irene de Grecia no olvida lo que ha hecho Letizia pese a que sufre de Alzheimer
La tía de Felipe VI ha estado muy presente en Zarzuela al lado de su hermana, y es por eso que sabe muchas de las cosas que le han hecho a su hermana durante todo este tiempo y se lo ha dado a entender a su sobrino, el rey. Le ha puesto sobre la mesa que no le gusta que la reina Sofía esté ahora mismo arrinconada en Zarzuela por capricho de Letizia, además de que también ve con malos ojos todo lo sucedido en el pasado.
Por ejemplo, le negaron la foto familiar a la reina emérita durante las vacaciones de Marivent, algo que a Sofía de Grecia le hacía mucha ilusión, pero que al final solo fue motivo de tristeza. Sin embargo, no es lo único, pues a Irene de Grecia también tuvo que presenciar como la reina Sofía fue desplazada de la jura de la bandera de Leonor y de también su juramentación ante la Constitución, dos actos en los que la madre de Felipe VI quería estar presente. La lista es infinitamente superior a lo comentado aquí, y es que todavía falta hablar del cumpleaños de Leonor y del cumpleaños de la reina Sofía, pero en todas esas ocasiones la reina emérita ha quedado en un segundo plano, y esto no es del agrado de Irene de Grecia.
Ha sido firme con su sobrino y le da igual lo que piense la reina consorte al respecto, a la cual es incapaz de tragar a estas alturas. Además, es probable que tanto Sofía como Irene de Grecia terminen estableciéndose en otro lugar, dejando totalmente de lado a Zarzuela.