Casa Real

La tía Pecu, la reina Sofía y Juan Carlos I, juntos a diario en la misa de Zarzuela

Juan Carlos I presente en las misas a las que acuden la reina Sofía y la tía Pecu.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 19 de diciembre de 2023. 17:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene de Grecia y Sofía

La reina Sofía ha tenido que atravesar situaciones complicadas a lo largo de su vida. Se casó con Juan Carlos I sin estar enamorada, tuvo que aprender a querer a un hombre prácticamente desconocido y formar una familia para continuar el legado. Pese a que su matrimonio fue arreglado, lo quiso e intentó ser lo que se esperaba de ella como esposa y madre. No obstante, él le fue infiel y la humilló. Cuando empezaron a vivir separados en Zarzuela, llegó la tía Pecu y se convirtió en su aliada. Ahora todo esto quedó atrás, pues los tres están juntos en la misa diaria de Zarzuela. 

Uno de los temas más comentados en los últimos tiempos es la afición de la reina Sofía por el mundo paranormal. Todo empezó con el libro de J.J. Benítez, Ovnis: S.O.S. a la Humanidad. También se dice que su madre, Federica de Grecia, era creyente de la física cuántica y de las hadas. Una serie de creencias que no solo heredó ella, la tía Pecu tiene la misma inquietud por seres de otros planetas, energías y metafísica. En La soledad de la Reina, la autora deja claro que Juan Carlos I no apoya las tendencias de su mujer y su cuñada. 

Sofía e Irene de Grecia
Sofía e Irene de Grecia

Se habla de una cena en la que Pitita Ridruejo señalaba puntos del territorio español donde había apariciones marianas, lo que provocó la emoción de la reina emérita. El exmonarca, alzando la voz, le pidió a la socialité que dejara de decir esas cosas porque su esposa era muy crédula. Ahora bien, lo único en lo que coinciden es en la fe católica. Al menos así parece tras su presencia en las misas

Juan Carlos I presente en las misas a las que acuden la reina Sofía y la tía Pecu

No habría sido posible descubrir la asistencia del padre de Felipe VI hasta que Laurence Debray lo aseguró en su libro, Mon Roi déchu (Mi rey venido a menos). Estando en Abu Dabi, el emérito recibió la visita de la escritora y entablaron una conversación afable. Entre otras cosas, le confesó que no se pierde la misa diaria que se celebra en la capilla de Zarzuela que transmiten en línea. De hecho, la tecnología se ha convertido en una herramienta mucho más útil desde su exilio. Puede enterarse de todas las noticias, hacer seguimiento a la monarquía, conectarse a través de aplicaciones como Zoom y WhatsApp.   

La reina Sofía y Juan Carlos I
La reina Sofía y Juan Carlos I

El octogenario fue formado en la fe católica desde su niñez, la iglesia ha cumplido un papel importante en su vida. En su biografía se nombran a varios sacerdotes, que fueron personas que le dejaron una gran huella. Asimismo, dice que cuando asumió el trono como rey de España, una de sus preocupaciones iniciales fue solventar la situación de la iglesia. Por su parte, Sofía de Grecia acude frecuentemente a las capillas de Madrid. 

Lo que apuntan medios cercanos a la realeza e informantes es que la reina Sofía está tan centrada en la religión y las teorías científicas por su desdichada vida conyugal con Juan Carlos I. Algo similar le habría ocurrido a la tía Pecu, que no formó una familia propia y dejó su tierra para vivir en Zarzuela.