Lo desconocido es algo que puede ocasionar dos sentimientos en los seres humanos: curiosidad o miedo. Lo segundo no lo conoce la reina Sofía y mucho menos su hermana, Irene de Grecia, quiénes han llegado incluso a hablar con los muertos. ¿Vamos muy rápido, verdad? Lo cierto es que sí, y es por eso que vamos a comenzar desde cero: la reina Sofía y su hermana son fanáticas del esoterismo.
Esto último es visto de muy mala forma por las personas, ya que consideran “charlatanerías” a todo lo relacionado con el esoterismo, pero lo cierto es que la reina emérita y su hermana no creen lo mismo. Estas dos desde hace mucho tiempo han estado muy relacionadas con el mundo del esoterismo y del tarot, ya que su madre, Federica de Grecia, era muy partidaria de estas prácticas. De hecho, la reina emérita aprendió todo lo que sabe del esoterismo y el tarot gracias a lo que le enseñó su madre, la cual no le importaba llevar estas prácticas delante de sus hijas hace muchos años.
Ahora que no está Federica de Grecia, sus hijas son las que han continuado con este legado, y no tienen problema alguno con esto. Sofía de Grecia nunca ha tenido problemas en verse envuelta en temas relacionados con lo misterioso. Es una mujer que adora este tipo de cosas y lo demuestra, aunque no en público, sino cuando está con sus personas de confianza, e Irene de Grecia forma parte de estas personas.
Las dos hermanas han sido vistas de forma siniestra en Zarzuela
¿Recuerdas lo que hemos dicho al comienzo? Curiosidad o miedo. La postura de las dos hermanas ante todo lo que hemos dicho es claramente curiosidad y fascinación, mientras que para los demás habitantes de Zarzuela es notable que todo esto les genera un miedo. En más de una ocasión algún empleado de Zarzuela ha encontrado a la reina emérita y a su hermana en su habitación totalmente a oscuras solo con una vela encendida.
¿Qué es lo que hacen cuando están en semejante escenario? Pues nada más y nada menos que hablar con sus familiares… muertos. Hablan tanto con su padre como con su madre, y no, no es una broma ni nada parecido. La reina emérita y su hermana menor suelen tener “contacto” con aquellas personas que ya no están con ellas, algo que a los empleados de Zarzuela les provoca piel de gallina
Las infantas también han llegado a encontrar a su madre en tales circunstancias, pero no son fanáticas
La reina Sofía heredó esa fascinación hacia el esoterismo gracias a su madre, y tal es la afición a esto hoy en día que incluso invita amigos a reuniones para hablar de estos temas, pero las infantas Elena y Cristina no se ven para nada atraídas hacia una de las fascinaciones más grandes que tiene su madre. Prefieren pasar del tema y dejar que su madre “disfrute” a oscuras con sus velas, ya que esto es así desde hace muchos años.