Mucho se ha hablado sobre Irene de Grecia y su estado de salud actual, y han sido muchos los medios los cuales se han alarmado de su situación. Sin ir más lejos, lo cierto es que de nuestra parte también nos hemos preocupado, más que nada porque la tía “Pecu” es el familiar más cercano que tiene la reina Sofía en estos momentos. No hay nadie más que esté tan cerca de la reina emérita ahora mismo, por lo que es su mayor apoyo. Sin embargo, las preocupación han venido debido a que se dudó sobre el estado de salud cognitivo que tenía la tía del rey Felipe VI, y esto con total sentido, ya que su edad está lo bastante afectada como para que algo así le pese.
Sin embargo, se la ha visto recientemente en un restaurante en Madrid junto a Sonia Catris, directora de “Mundo en Armonía”, fundación que fundó la hermana de la reina emérita hace muchos años atrás, para ser exactos, en 1986. Esto ha despejado la duda de muchos que afirmaban que la tía de Felipe VI estaba gravemente enferma y que el Alzheimer le estaba pasando factura, aunque no se descarta que esté bajo tratamiento para esto debido a la gran alarma que ha tenido la familia real.
Además, hay otro indicio que hace pensar que Irene de Grecia está mucho mejor de lo que se ha pensado, y es que la hermana de la reina emérita se la pasa de viaje junto a su hermana para no estar tanto tiempo en Zarzuela, ya que es un lugar donde no se sienten cómodas las hermanas para nada.
Irene de Grecia pasa mucho más tiempo en Londres que en España
Zarzuela ha sido el hogar de la reina emérita y de su hermana durante muchos años, pero las cosas han cambiado, ya que ahora es la reina Letizia la que tiene el poder del lugar y sus órdenes son las más escuchadas dentro del lugar, además de que se ha encargado de que la reina emérita y su hermana siempre estén en un rincón.
Es por esta razón que la madre de Felipe VI ha preferido estar lejos del lugar que antes era su hogar y consigo se ha llevado a su hermana, la cual ha sido tratada casi de la misma forma que ella. Tal como comentó Pilar Eyre, la experta en Borbones, la reina Sofía prefiere estar en Londres y solo viaja a España cuando se le necesita para algún evento en el que tenga que estar. No solo esto, sino que está su hermana todo el tiempo a su lado, algo que es así desde hace muchos años.
Para la reina emérita Londres es como una segunda casa, y no ha dejado de ir a ella incluso después del fallecimiento de su hermano, Constantino II de Grecia. Es posible que la capital de Inglaterra se convierta en el mayo alojamiento para la emérita después de Zarzuela por como van las cosas.