La Familia Real ha sido la protagonista en las últimas semanas, a partir de la información acerca de sus actividades y apariciones que ha alimentado a diversos medios de comunicación y redes sociales. Además del acto de jura de Leonor y la fiesta por su 18 cumpleaños, también saltan a la luz cada uno de los personajes directamente relacionados con la Casa Real que asistirían o no. Pero una noticia impactante se hizo notar en la crónica social de los últimos días y es la difícil situación que estaría pasando la reina Sofía con su hermana, la tía Pecu. Te contamos más.
En vísperas del cumpleaños de Leonor ha salido a la luz que la tía Pecu padece una enfermedad que han mantenido en secreto por un tiempo. Esto ha hecho tomar consciencia de que la hermana de la reina Sofía es una figura más de la monarquía pero, con todo y eso, es una de las más discretas. Y es que desde que la emérita se casó con el rey Juan Carlos I en el año 1962, Irene pasó a ser un miembro más de la familia. Pese a tener dos hermanos que fueron reyes, siempre quiso mantenerse a la sombra de ellos.
La vida de la princesa de Grecia puede resultar sorprendente, siempre hizo lo que quiso. Destacó por su talento para la música, se convirtió en referente de ayuda humanitaria, se volvió aficionada a la filosofía oriental, la arqueología y fenómenos paranormales. Aunado a eso, no se casó ni tuvo hijos, aunque sus sobrinos la ven como una ‘segunda madre’. Es una lástima, entonces, que haya estado en mal estado para la fiesta de Leonor.
El cumpleaños de Leonor y la polémica de la tía Pecu, hermana de la reina Sofía
La revista Lecturas dio a conocer que la octogenaria tiene Alzheimer. De acuerdo con la publicación, la griega ya está en una etapa en la que se le olvidan ciertas vivencias de su infancia y juventud. También comentan que “Los rostros de sus seres más queridos también se vuelven confusos y poco claros”. Esta es, sin lugar a dudas, una de las noticias más preocupantes y tristes para los Borbones y los familiares del país heleno. Aunque es más trágico para la madre de Felipe VI, quien ha sido un pilar fundamental en su vida y es la única hermana que le queda.
Aparte de lo afectada que estará por el estado de salud de ‘alma gemela’, la reina emérita ahora tendrá que adelantar su partida de Zarzuela. Con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias y las nuevas responsabilidades que nacen de su compromiso con la Corona, la presión por la jubilación se intensifica todavía más.
En los Premios Princesa de Asturias se hizo patente que la tía de las infantas Elena y Cristina no podrá asistir más a los eventos oficiales. La prensa no dejó de hacer preguntas sobre su condición y más detalles. Parece que la fiesta de cumpleaños de la primogénita de los reyes será la última que pueda disfrutar la griega, puesto que no es aconsejable que esté en escenarios que la alteren ni estar sin vigilancia.
De ahora en adelante, la prioridad de la reina Sofía es su hermana, la tía Pecu. El cumpleaños de Leonor será la última excusa que reúna a toda la familia.