¿Conocen lo que es el síndrome del nido vacío?, se trata de una forma de llamar a ese momento en el cual los padres deben afrontar la independización de sus hijos, ese momento en el cual finalmente se van de la casa en busca de su propia vida y el cual representa inevitablemente un antes y un después en la vida de los hijos y los padres por igual. En este caso, los padres pueden sentir un profundo sentimiento de tristeza y soledad por la ausencia repentina de esa presencia que estuvo con ellos durante aproximadamente 20 años. Según el caso puede ir a mayores y ocasionar problemas mentales que deben tratarse con un especialista para evitar daños mayores, aunque no es algo que ocurra siempre con todas las parejas, pero es algo que podría ocurrir con Felipe VI y Letizia.
Los reyes se han mantenido bastante presentes en el ámbito mediático, y la prensa siempre está al tanto de su día a día, pero con los sucesos recientes sin duda han recibido un poco más de atención, las vacaciones de Marivent por ejemplo, y el suceso que ocurriría a continuación, el ingreso de Leonor de Borbón a la academia militar, y el de su hermana Sofía de Borbón al UWC Atlantic College de Gales. Aún le falta a la infanta Sofía para cumplir la mayoría de edad, pero la princesa de Asturias cumplirá 18 el próximo 31 de octubre, momento en el que juramentará ante el congreso antes de su disolución, o eso es lo que se espera.
Con Leonor y Sofía de Borbón fuera, los reyes podrían ver afectada su relación
Leonor de Borbón está en un punto en el que su formación militar y futuros estudios la alejan mucho de sus padres. Al cumplir la mayoría de edad su formación pasará a estar supervisada por el estado y quién sabe cada cuanto tiempo verá a sus padres. Para Sofía de Borbón es más o menos lo mismo, y con Zarzuela más vacía, resulta interesante asumir cómo reaccionarán Felipe VI y Letizia.
Conocidos son los conflictos recientes que hay entre los reyes, sus hijas y su educación solo son una parte del “problema”. Fue muy duro para Felipe VI convencer a Letizia de que “lo mejor” era que la princesa de Asturias asistiera a Zaragoza, pero fuera de cualquier asunto relacionado con sus hijas, siempre tienen algo que marque diferencia y por lo cual discutir. La constante presión de Juan Carlos I y su familia para regresar a España tienen a Letizia contra las cuerdas, y a este grupo podría sumarse incluso su esposo, pero solo es uno de muchos ejemplos en los cuales los reyes se ven enfrentados en un dilema donde los Borbón esperan que Felipe VI haga algo en contra de los deseos de Letizia.
El síndrome del nido vacío podría empeorar su situación como matrimonio, podría fragmentar más su relación o incluso destrozarla. Según se comenta la reina está muy triste con Leonor en la academia militar. Felipe VI estará al menos complacido de que su hija siga sus pasos, pero el cómo reaccionarán con el paso del tiempo, de momento no hay forma de saberlo.