Casa Real

Telma Ortiz tiene el bolsillo roto: No para de gastar en retoques

Desde la semejanza física hasta los retoques estéticos: los cambios en la hermana de Letizia despiertan la curiosidad.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 03 de septiembre de 2023. 09:05 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 12:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Telma Ortiz

No solo comparten los lazos de sangre, sino también una apariencia física cada vez más similar. Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, ha estado experimentando una metamorfosis estética que ha dejado a muchos atónitos. La "Letiziación", un término que describe el proceso de adopción de los rasgos estéticos de su hermana Letizia, parece estar en marcha. Ahora bien, ¿qué hay detrás de los cambios en la apariencia de Telma Ortiz? JALEOS ha indagado sobre sus retoques y ha hablado con Lola Sopeña, directora de las Clínicas de Medicina y Cirugía Estética Lola Sopeña, para descubrir los secretos detrás de la transformación de la hermana de la reina Letizia y la importante suma de dinero que ha invertido en su nuevo aspecto.

La transformación física de Telma no ha pasado desapercibida, a pesar de que la cuñada de Felipe VI siempre ha intentado mantener un perfil bajo. Según Lola Sopeña, “está claro que Telma Ortiz se está dejando aconsejar por su hermana, la reina Letizia, para mejorar su aspecto. Ambas siguen el mismo plan nutricional y tipo de entrenamiento personal que ha hecho que las hermanas, físicamente, muestren un cuerpo atlético y definido muy similar”. Ahora bien, sobre los costes de estos planes nutricionales, la experta señala: “el precio de un plan nutricional varía bastante según las necesidades de cada paciente, pero generalmente oscila entre los 400 euros y los 800 euros. Eso incluye el plan inicial y un mantenimiento mensual de unos 80 euros". 

Retoques faciales: el secreto mejor guardado de Telma Ortiz

Pero la transformación no se detiene ahí. Sopeña revela que Telma ha recurrido a retoques faciales para lograr una apariencia rejuvenecida a los 49 años, afirmando que algunos de los rasgos faciales que Telma comparte con su hermana no son solo obras de la genética, sino que se debe a que ambas “han compartido médico estético y que Telma se ha realizado pequeños retoques en el rostro muy parecidos a la reina Letizia”. De acuerdo con la experta, la tía de Leonor y Sofía “se ha realizado un tratamiento con toxina botulínica (conocido comúnmente como bótox) en frente, entrecejo y patas de gallo, no solo para eliminar las arrugas de esta zona sino para rejuvenecer y ampliar la mirada. Su precio es de 320 euros por sesión". Este tratamiento la ha ayudado a verse más joven sin la necesidad de pasar por el quirófano.

Ninguna transformación está completa sin abordar los detalles más sutiles. Telma Ortiz también ha buscado corregir las ojeras, recurriendo a tratamientos con láser por un precio de 800 euros. Para recuperar volúmenes faciales perdidos con el tiempo, ha utilizado ácido hialurónico de reticulación media y alta (345 euros) y la infiltración de hidroxiapatita cálcica, conocida como Radiesse, para lograr el efecto lifting. El precio de este retoque es de 399 euros.

La inversión en la búsqueda de la perfección

La hermana de Letizia no se detiene en su búsqueda de la perfección. Su piel radiante y luminosa es el resultado de una infiltración de cóctel vitamínico con ácido hialurónico no reticulado. Este tratamiento ha rehidratado su piel, dándole un brillo que no pasa desapercibido. Pero la perfección tiene su precio, y en este caso, son 340 euros. Sumando todos estos retoques, Telma Ortiz habría invertido alrededor de 3.000 euros al año para mejorar su apariencia.