Casa Real

Telma Ortiz sigue en guerra contra Juan Carlos I y así lo demostró

Conflicto entre las familias de los reyes, la hermana de la reina no da descanso a la monarquía.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 03 de noviembre de 2023. 18:10 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 10:54
Tiempo de lectura: 2 minutos
Telma Ortiz GTRES

La casa real está en una situación muy complicada desde hace tiempo, al menos en términos de imagen. Desde que Juan Carlos I cedió el trono a Felipe VI por las presiones y la inevitablemente afectada imagen de la corona, los esfuerzos por blanquearla se han hecho notar y algunos han sido incluso contraproducentes, especialmente las acciones tomadas presuntamente por Letizia, quien durante su tiempo de reinado ha alejado a todos los familiares de Felipe VI tanto como ha podido.

Ahora que Leonor de Borbón ha cumplido la mayoría de edad se ha celebrado su juramentación frente al congreso, donde solo estuvo presente la familia de Felipe VI, algo que disgustó a Letizia por ser incapaz de invitar a sus padres, pero fue en la reunión posterior que surgieron las verdaderas controversias.

Leonor de Borbón / GTRES
Leonor de Borbón / GTRES

Conflicto entre las familias de los reyes, la hermana de la reina no da descanso a la monarquía

Todos sabemos que la reina consorte no es la mejor amiga de Juan Carlos I. Su conflicto con el emérito viene desde muy lejos y en todo este tiempo ha hecho lo posible por mantenerlo lejos de su esposo y su familia. Ahora que todos han asistido a la fiesta de Leonor de Borbón ha sorprendido que hasta el padre de Felipe VI estaba en la lista de invitados, pero la reacción de otros invitados no se hizo esperar, y esta vez no fue Letizia la que hizo volar chispas en la celebración, sino que fue su hermana, quien tampoco traga a Juan Carlos I.

El trato de Telma Ortiz hacia el rey emérito no llegó al rechazo, sino que alcanzó el desprecio, y no lo ocultó del resto de los invitados, quienes fueron testigos de lo que allí ocurrió. Al momento de sentarse la hermana de Letizia, exigió no sentarse cerca de Juan Carlos I, pero tampoco quería estar en la otra punta de la mesa pues no le bastaba con estar lejos de él, es que no quería ni verlo, las reacciones no se hicieron esperar y algunos calificaron el gesto de Telma Ortiz de “esperpéntico”.

Jesús Ortiz, Telma Ortíz y Ana Togores/portada
Jesús Ortiz, Telma Ortíz y Ana Togores/portada

La hermana de la reina acusa a Juan Carlos I de tener las manos manchadas de sangre

Los motivos de Telma Ortiz son claros, Juan Carlos I le ha hecho muchos feos a Letizia, nunca la aceptó y no la quería con Felipe VI, ella no perdona los tratos que le ha hecho pasar el emérito a su hermana y encima, considera que es responsable del suicidio de Erika Ortiz. Las acusaciones de la familia de la reina hacia el emérito son graves y no es para menos, manejando un tema tan sensible como un suicidio es difícil señalar a culpables, pero puede resultar plausible que dado el rato de Juan Carlos I hacia Letizia, y por extensión a su familia, haya algún tipo de relación entre el emérito y la fallecida hermana de la reina.