2023 ha sido un año muy controvertido para la familia real española, y es que muchas cosas han pasado, pero quizás una de las cosas que más han causado eco ha sido la revelación de Jaime del Burgo, ya que el abogado reveló que había tenido una relación con la reina Letizia… mientras que ella estaba con Felipe VI. No se puede negar que esta ha sido una noticia que ha puesto de cabeza a Zarzuela, en especial a la reina consorte y al rey, ya que son los principales afectados.
Letizia ha quedado como una infiel y el hijo de Juan Carlos I como un cornudo, algo que de seguro le afectará en su círculo de amigos y conocidos. Sin embargo, alguien más que también se ha visto afectada por lo sucedido con Jaime del Burgo ha sido Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia y quien fue también la esposa del abogado. La hermana de la consorte también se llevó su buena rebanada del pastel, y no precisamente para bien. Al igual que con Felipe VI, Telma Ortiz ha tenido que pasar mucho por culpa de Jaime del Burgo. Dentro de su círculo ha quedado como una cornuda, casi al igual que el rey, aunque la única diferencia es que el rey es visto de esta forma por toda la opinión pública.
La hermana de Letizia no guardó secretos
Al ser Felipe VI y Telma Ortiz víctimas de los actos de Letizia Ortiz y de Jaime del Burgo, la hermana de la consorte no quiso ahorrarse nada de palabras cuando tuvo que confirmarle al hijo de Juan Carlos I que su esposa le estaba siendo infiel. Fue casi una traición directa a la reina Letizia, aunque claro, fue ella la que traicionó primero.
Cuando explotó esta crisis dentro de Zarzuela, el hijo de la reina Sofía le pidió confirmación a Telma Ortiz. Cualquiera pensaría que dada la situación de Letizia como reina, Telma callaría, pero no fue así, sino que contó todo lo que podía contar y fue más que sincera con su cuñado. Ambos habían sido engañados, por lo que ambos tenían el derecho de saber toda la verdad, verdad que Letizia y Paloma Rocasolano habían estado ocultando por mucho tiempo.
Debido a esto, la relación entre los reyes se hizo difícil, pero no fue la única, ya que la relación entre las hermanas también se volvió cruda. Duraron años sin hablar por lo de Jaime del Burgo y actualmente es que estaban recuperando la comunicación, todo en gran parte gracias a Paloma Rocasolano. De hecho, Telma Ortiz se fue de viaje con los reyes durante el verano de 2023, pero esta felicidad no duró mucho, ya que el abogado regresó para contar todo lo que sabía al público, provocando así una gran crisis dentro del palacio de los reyes, pero también en la relación que estaban recuperando las hermanas. Ahora cada una mantiene las distancias, y es lo mejor dada la situación en Zarzuela.