Desde que doña Letizia pasó a formar parte de la familia real española, toda su familia pasó a ser conocida. A pesar de ello, siempre han intentado hacer de la discreción su seña de identidad y mantenerse en un segundo plano, eso sí, sin dejar de apoyar a la Reina y sus hijas siempre que han tenido ocasión.
No es raro que miembros de la familia materna de Leonor y Sofía acudan invitados a los momentos más destacados de su vida. Así se pudo ver durante la confirmación de Sofía, donde no faltaron sus abuelos maternos, o en los Premios Princesa de Asturias, a los que siempre que puede acuda la familia de Letizia, con Paloma Rocasolano a la cabeza.
Telma Ortiz se deja ver con menos frecuencia, pero eso no quiere decir que se sienta menos orgullosa o esté menos unida a la familia de su hermana. De hecho, en una de las escasas ocasiones que ha hablado sobre ella y sus hijas, ha dejado claro que piensa que son “las mejores” para la tarea que les espera en el futuro.
Desde que se unió a la monarquía, el estilo de Letizia nunca ha dejado de sorprendernos. La reina de España es conocida por sus looks arriesgados y vanguardistas, con un toque de tendencia, pero siempre elegantes y atemporales, lo que ha hecho que sea una de las mujeres de la realeza más admirada por sus estilismos, junto a Rania de Jordania.
No obstante, parece ser que esta inclinación por la moda no ha sido un gusto adquirido, sino que le viene de familia. Telma Ortiz es la hermana pequeña de doña Letizia y ha heredado este gusto, generando comparaciones entre ambas debido a su semejanza en términos de estilo.
Aunque Telma no ostenta un título nobiliario, ha sido objeto de atención mediática gracias a sus looks refinados y su apacible personalidad, que se traduce en conjuntos sencillos y elegantes. La hermana de la reina suele llevar vestidos midi, abrigos bien cortados y accesorios discretos, aunque a veces nos sorprende con elecciones más atrevidas.
Telma Ortiz siempre ha querido ser muy reservada en cuanto a su vida
A la hermana de Letizia nunca le gustó ser noticia y, de hecho, llegó a demandar a más de 50 medios, pidiendo que no la fotografiaran ni a ella ni a su familia. De aquellos años y de su vida en Barcelona, donde residía en aquellos tiempos, ya no queda prácticamente nada. Tampoco de su estilo, que ha cambiado radicalmente. Si antes Telma Ortiz apostó por vestidos ajustados, zapatos de cuña, sombreros y faldas vaqueras, ahora sus estilismos se han alineado con los de su propia hermana.
La hermana de Letizia disfruta de un buen trabajo pero no le gusta que los medio la sigan
Actualmente, la cuñada de Felipe es Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de Concordia, una ONG que trabaja con Naciones Unidas. Entre los miembros del Consejo de Liderazgo se encuentran desde Rania de Jordania a José María Aznar, el expresidente Iván Duque, la modelo Petra Nemcova y el príncipe Abdul Aziz bin Abdul Aziz al Saud, además de exjefes de Estado, líderes de la industria y expertos en políticas empresariales y sociales.