La familia real española está en una situación complicada, muy complicada. Los amoríos de Letizia con otros hombres están saliendo poco a poco a la luz, algo que nadie esperaba en lo más mínimo, y esto ha provocado que la situación del matrimonio de Felipe VI y Letizia sea crítica. Zarzuela está haciendo todo lo posible por frenar todo lo demás que Jaime del Burgo pueda contar, aunque no solo han tenido que lidiar con el ex amante de Letizia.
Casa Real también ha tenido varios problemas con Telma Ortiz e incluso han tenido discusiones con ella, ya que la hermana de Letizia está muy enojada con la situación actual. Ella no perdona a su hermana y mucho menos ahora que su imagen se ha visto bastante perjudicada debido a las revelaciones de Jaime del Burgo, por lo que algo que no puede permitir así como así es que Zarzuela esté intentando salvaguardar a Letizia lo más que se pueda.
La familia real está intentando apoyar a Letizia dentro de lo que deberían hacerlo, ya que de no hacerlo ellos también se verían perjudicados, aunque Felipe VI se ha notado muy distante con respecto a su esposa. Sin embargo, Zarzuela está haciendo lo posible porque las aguas se calmen y Letizia no sea el centro de atención de muchas personas, pero esto también implica “negociar” con Jaime del Burgo para evitar que pueda hablar de más cosas confidenciales, algo que Telma Ortiz no apoya en absoluto.

La hermana de la consorte quiere que se sepa quién es en realidad Letizia Ortiz
Los Ortiz Rocasolano conocen a Letizia de pies a cabezas, y Telma Ortiz no es la excepción. Conoce muy bien cómo es su hermana y tuvo muchos problemas con ella cuando se enteró de que esta tenía una aventura con Jaime del Burgo, su entonces esposo. Ahora que esta información se ha hecho pública, Telma Ortiz ha visto cómo su imagen se ve también altamente comprometida y quiere tener su “venganza” en contra de la esposa de Felipe VI.
Lo que quiere Telma Ortiz es que se sepa todo lo que se tenga que saber sobre su hermana. Quiere que le quiten la máscara a Letizia y es por esta razón que está en contra de los esfuerzos de Casa Real por defender y proteger a la consorte. Sin embargo, ha tenido también que formar parte de este plan en contra de su voluntad.

Telma Ortiz da declaraciones forzadas por Zarzuela, pero no se habla con su hermana
Como hemos dicho, Zarzuela ha tenido que mediar también con la hermana de Letizia para evitar que esta se altere y hable cosas que no le convienen a la consorte, y tal parece que han conseguido ponerle cadena, ya que Telma Ortiz incluso ha dado declaraciones por lo sucedido con Jaime del Burgo y que son forzadas debido a las peticiones de Zarzuela, pero lo cierto es que si esta pudiera hablaría mal de Letizia, cosa que ya ha hecho delante de Felipe VI en su momento.