Jaime del Burgo ha sido un nombre que ha resonado mucho dentro de Zarzuela y fuera, ya que contó algo que nadie esperaba saber, al menos no tan pronto, y es que la reina consorte le fue infiel a su esposo, Felipe VI. El rey está muy dolido por esto, pero no es el único afectado, ya que también ha habido otros “daños colaterales” por todo lo sucedido con Jaime del Burgo, y una de estas personas es Telma Ortiz, la hermana de Letizia y la cual estuvo casada con el abogado, aunque eso, “estuvo”. La otra hija de Paloma Rocasolano tomó una decisión muy radical cuando se enteró de que su esposo le era infiel con su propia hermana, y los años han pasado desde entonces.
La hermana de Letizia no soportó haber sido solo un medio más
Por todo lo contado por Jaime del Burgo, podemos entender que Telma Ortiz era tan solo un medio más de los amantes para verse. Quizás Jaime del Burgo utilizaba a su esposa para poder estar cerca de Letizia y así no levantar sospechas. Eran amigas y además cuñados, así que no debía de haber nada raro. Sin embargo, ya a estas alturas sabemos que no es así, pues sabemos que incluso la reina consorte se llegó a tomar selfies desnuda dentro de Zarzuela para mandárselas a Jaime del Burgo, o al menos es lo que él cuenta.
Sin embargo, en cierto punto toda esta mentira cayó ipso facto. Felipe VI y toda su familia se enteró de lo que había hecho Letizia, pero Telma Ortiz también se enteró. Por meses no quiso saber nada de su hermana y casi al instante le pidió el divorcio a Jaime del Burgo. La hermana de la consorte ya olía que su esposo estaba metido en algo raro, pero nunca imaginó que era algo como lo que resultó ser en realidad. El divorcio llegó pronto y del Burgo no tuvo más remedio que desaparecer poco a poco, pues hasta la propia Letizia ya le había dicho “tenemos que dejar de vernos”.
Además, Zarzuela le tenía los ojos encima, por lo que lo mejor que podía hacer el amante de la reina Letizia era irse. Estuvo durante una época en Reino Unido, y poco a poco se perdió su rastro, aunque ha decidido reaparecer para lanzar la bomba más grande que ha caído en Zarzuela desde lo del Caso Nóos.
Telma Ortiz ahora también mantiene la distancias
2013 supuso un año duro para la familia real. Letizia y Felipe VI entraron en crisis por lo ya contado y hasta la hermana de la consorte dejó de verla, aunque el tiempo curó esta herida y las hermanas volvieron a retomar contacto, tanto que incluso en el verano de 2023 Telma Ortiz se fue de vacaciones con los reyes, pero con el aparecimiento de Jaime del Burgo ese mismo año, la relación entre la consorte y su hermana ha vuelto a ser difícil.