¿Se imaginan casarse con alguien y que esta persona haya estado saliendo con tu hermana a tus espaldas?, no es muy diferente de la sorpresa que se llevó Telma Ortiz, la hermana de la reina consorte Letizia que tardó años en descubrir una verdad que terminaría haciendo un agujero considerable entre las dos. Para quien quizá no esté muy al tanto, esto se debe al romance que mantuvo la reina consorte durante los años 2010 y 2011, una época durante la cual Letizia se veía en reiteradas ocasiones con Jaime del Burgo, que para dejarlo claro, se casó con la hermana de la consorte.
La relación adúltera que existió entre Letizia y Jaime del Burgo es incómoda por varios motivos. No solo los dos estaban siendo infieles a sus respectivas parejas, sino que además muchos sostienen que en realidad el abogado sólo es uno de varios hombres que se veían con Letizia en estos encuentros furtivos a las espaldas de Felipe VI.
Una promesa en el peor momento, Telma Ortiz está destrozada
Cuando se descubrió lo de Jaime del Burgo, cualquier conexión que existiera entre Letizia y su hermana Telma Ortiz fue automáticamente fragmentada. La hermana de la reina no se había enterado de nada en todo este tiempo, a diferencia de Felipe VI que sí tuvo algunos años para meditar el tamaño de los cuernos que le había dejado Letizia y que ahora son conocidos por todo el país y el mundo.
Pero el conflicto en este caso tiene poco que ver con Felipe VI, sino que se trata de un asunto estrictamente entre hermanas, algo que, como ya dijimos, Telma Ortiz habría conocido apenas a finales de 2023. Mucho tiempo pasó desde esa época en la que se casó con Jaime del Burgo, pero ya desde su boda Letizia había marcado su territorio respecto a Jaime del Burgo, algo que seguro se suma a la lista de cosas que Telma Ortiz no perdona a su hermana, y es que el tiempo que tardó en enterarse debió de agregar un montón de tensión a la relación de la dos, algo que incluso sus padres han internado solventar, pero sin éxito.
Letizia dominando en la boda de su hermana
Eso que hizo Letizia que la dejó tan mal frente a su hermana, o que al menos fue una de las cosas, ocurrió durante el día de su boda. Todo había transcurrido con normalidad y todo apuntaba a que Telma Ortiz y Jaime del Burgo estaban teniendo una buena celebración, hasta que llegó el momento de Letizia de “marcar territorio”.
Todo viene de parte de un mensaje que le dio Letizia a Jaime del Burgo de cara a Telma Ortiz, específicamente en la ronda de felicitaciones de parte de los invitados, donde la consorte le dijo algo al oído a Jaime del Burgo, y lejos de ser un mensaje de aliento o buenos deseos, la consorte fue tajante, le dijo “volveremos a estar juntos”.